Advierten fuerte caída en las ventas de maquinaria agrícola

La venta de maquinaria agrícola caería este año cerca de 50% respecto de 2007, según estimó Manuel Dorrego, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), quien advirtió además que la contracción “podría ser mayor” si se extiende el conflicto con el campo.
Además, alertó que “en 15 ó 20 días” se comenzaría a despedir o suspender personal, porque se terminaría el stock con el que están trabajando las industrias, que quedarían “totalmente frenadas”.
El dirigente nacional sostuvo que desde que comenzó el conflicto por la aplicación de las retenciones móviles, “las operaciones que estaban en trámite se suspendieron y cayó bruscamente la demanda”.

Funcionarios de la Provincia de Córdoba, mantuvieron una reunión con dirigentes de la cámara local, quienes describieron al ministro de Industria, Roberto Avalle, sendas situaciones. Frente a ello, y con la firma del gobernador Juan Schiaretti, hoy estarían a disposición de los empresarios un subsidio de $400 por empleado por mes, tal y como se hiciera con los trabajadores de los frigoríficos cordobeses durante el paro agropecuario pasado. El subsidio estaría financiado por el Ministerio de Industria de la Provincia y sería por 30 días a partir de hoy, lapso que será considerado en caso de que el conflicto entre el Gobierno y el campo perdure.
Al respecto, Avalle le aclaró a Comercio y Justicia que “se considerará si es necesario que el subsidio sea por más tiempo porque es necesario analizar también los fondos con los que se cuenta”.

Artículos destacados