jueves 9, enero 2025
jueves 9, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Advierten de que la venta ilegal será un problema grave en las fiestas

ESCUCHAR

CAME reconoció que los consumidores están buscando precios y resignando calidad, por lo que alertó sobre la necesidad de mayores controles. Además, informó que la comercialización minorista cayó en noviembre 4,9% respecto de igual mes del año pasado, con la cual ya acumulan once bajas consecutivas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió nuevamente de que el fenómeno de la venta ilegal será un problema grave durante las próximas semanas, previo a las fiestas de fin de año.

“Noviembre suele ser un buen anticipo de la venta de fin de año. Y según ese parámetro, los comercios relevados esperan que la demanda en diciembre se mueva muy ligada a los descuentos y las cuotas sin interés”, indicó la entidad comercial, y agregó: “Como patrón de comportamiento, la gente actualmente busca precio y resigna calidad, con lo cual está claro que el comercio ilegal será un problema grave para el comercio minorista en las próximas semanas si no hay un control responsable”.

La advertencia la hizo al difundir la 11ª caída consecutiva del año, correspondiente al mes de noviembre, cuando la comercialización se ubicó 4,9% por debajo de la de igual mes de 2013. Con este resultado, entre enero y noviembre acumulan un descenso anual promedio de 7,2%.

“El consumo en el anteúltimo mes del año se movilizó con algo más de entusiasmo, animado por los programas de financiamiento que ofrecieron la mayoría de los comercios del país”, aseguró la entidad nacional.

“Fue muy intensa la venta de aires acondicionados, impulsados por el calor y por la facilidad de pagar hasta en 18 cuotas sin interés”, agregó.

Asimismo, se reconoció que a las ofertas de crédito se sumaron eventos atípicos que van ganando público, como el Black Friday o el CiberMonday (para compras por Internet), que permitieron comprar durante algunos días en cuotas y con descuentos de hasta 40% en productos de todos los rubros.

“En líneas generales, en noviembre se observó una demanda más activa que en meses anteriores, aunque los comercios continúan con poco público y con ventas modestas”.

Las bajas más pronunciadas se vieron en inmobiliarias, neumáticos, jugueterías y construcción. En cambio, finalizó en alza la venta de electrodomésticos y electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?