Admiten preocupación por la devaluación del real

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, admitió la preocupación de su área y del empresariado del sector por los efectos de la devaluación del real brasilero de cara al receso estival.
“Es una lectura que no podemos dejar de hacer”, dijo a Comercio y Justicia el funcionario, quien señaló que, entre otros aspectos, habrá que competir brindando los “mejores servicios”.
Santos reconoció que el posicionamiento del socio mayor del Mercosur a partir de la devaluación de su moneda impactará en Córdoba, que “compite con las playas del sur de Brasil”.
“Evidentemente, la situación económica va a influir en las decisiones de los visitantes para este verano. Habrá que esperar cómo evoluciona”, consideró.

Por lo demás, Santos calificó de “muy bueno” el fin de semana largo en las principales localidades turísticas de la provincia.
“Hubo una ocupación promedio superior al 80%, con zonas como Calamuchita y particularmente Villa General Belgrano (se desarrolló la Fiesta de la Cerveza) donde se registró un nivel de ocupación del 100%”, reveló el funcionario.
Santos señaló que en materia de gasto fue “razonable”, aunque no alcanzó los niveles de Semana Santa, el receso con mayor nivel de consumo en el año.
En cuanto a los precios, indicó que “se movieron poco”. “El sector privado debe ofrecer precios acordes a los servicios que se proponen”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azzaretti, consideró “excelente” el fin de semana en la localidad con una ocupación del 90% promedio.
“Hubo muy buena afluencia de visitantes de todos los niveles de ingresos”, señaló a este medio y graficó: “Se observaron colas en restaurantes al mediodía y a la noche, una clara señal de que también se movió bien el consumo”, indicó.

ACUERDO DE PRECIOS
“No estoy con los acuerdos de precios. Creo que es difícil sostenerlos en un sector tan diversificado. Me parece que hay que apostar a concientizar sobre los beneficios de un buen servicio a un valor acorde”, aseguró Santos.

Artículos destacados