El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Asociación de Propietarios de Pizzerias, Casas de Empanadas y Actividades Afines (Appyce) firmaron ayer un acuerdo para ofrecer descuentos de hasta 25% en más de seis mil comercios de ese tipo en todo el país, como una forma de estimular el consumo, reactivar el sector gastronómico e incentivar el uso de los medios de pago electrónicos.
El programa incluye diversas propuestas, como la “Semana Nación”, vigente los viernes, sábados y domingos, que contempla 25% de descuento para compras realizadas en un pago con la billetera virtual BNA + MODO, las tarjetas de crédito Visa y Mastercard, Débito Maestro, Mastercard, además de las tarjetas físicas Visa, Mastercard y Débito Maestro de Jubilados.
En los centros turísticos regirá desde el 15 de diciembre y alcanzará con 25% de descuento a quienes abonen con la billetera BNA + MODO; y con 15% a quienes abonen con las tarjetas de crédito del BNA.
“Esta iniciativa alienta las expectativas del sector que pudo atravesar con dificultades la crisis sanitaria y, ahora, prepara esta etapa pospandemia con beneficios para la temporada de verano y para el sector gastronómico, que será muy auspiciosa”, aseguró el presidente del BNA, Eduardo Hecker, quien destacó la política del banco de promover la actividad del sector pyme.
Por su parte, Natalia Fernández, presidenta de Appyce, resaltó que el acuerdo responde a un pedido de ésta -que agrupa todas las pizzerías y casas de empanadas argentinas- para “estimular una cooperación recíproca que permita implementar promociones y descuentos que incentiven el consumo de nuestros aproximadamente 6.000 establecimientos de todo el país”.
El convenio facilita la adhesión de nuevos comercios pequeños, medianos y grandes, con cuentas de acreditación en el BNA, y ofrece un abanico de productos y servicios, como el acceso a una caja de ahorros gratuita, cuenta corriente con una bonificación de 100% del mantenimiento por un año.