Se recibió en yuanes el equivalente a 400 millones de dólares. A raíz del acuerdo, el país ya acumula 2.713 millones de la moneda norteamericana.
El Banco Central argentino activó el cuarto tramo del acuerdo de intercambio o swap con China, por el cual ingresaron 400 millones de dólares, en yuanes. En contrapartida, Argentina envió el equivalente en pesos al gobierno chino.
Con este tramo, Argentina ya recibió el equivalente a 2.713 millones de dólares, en yuanes, lo cual le permitió robustecer sus reservas.
El acuerdo de intercambio con China implica un monto total de 11 mil millones de la moneda norteamericana.
El swap con China es uno de los resultados obtenidos por un fortalecimiento en la relación bilateral con Argentina, que sirvió para estrechar los lazos comerciales entre esos países.
Con esta novedad, las reservas de la entidad dirigida por Alejandro Vanoli finalizaron en 31.285 millones de dólares, al aumentar unos 162 millones, en una jornada en la cual la autoridad monetaria tuvo una participación neutra.
A pesar de la última suba registrada, en lo que va de enero, el balance de reservas es negativo en 148 millones de dólares con relación a los niveles registrados a fines de 2014. Para esa altura, las reservas internacionales habían superado el techo de los 31 mil millones y habían finalizado el año en 31.433 millones.
De acuerdo con el Banco Central, la variación de divisas frente al dólar exhibió un saldo positivo por 15 millones de dólares. Mediante un comunicado, señaló que se concretaron pagos del sector energético por 72 millones de dólares, del sector de empresas fueguinas por un neto de otros 30 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML, por 4 millones.