Abrirán el Presupuesto si avalan el pago con reservas

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró que el kirchnerismo aceptaría discutir acerca del Presupuesto 2010 si la oposición avala la utilización de reservas para pagar deuda.

“Uno nunca tiene que perder la expectativa de que en algún momento se termine con un resultado positivo. Nunca encontré una alternativa que me permita vislumbrar la solución del tema. Habrá que ver lo que pasa”, explicó ayer el santafesino.

“Si la oposición acepta el uso de reservas, nosotros no tenemos ningún problema en analizar el Presupuesto de la Nación”, agregó.

A favor de la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández, el legislador justificó que produjo “reacciones positivas en la economía” y que sería un “grave error” no aplicarla ya que “no hay economista que se oponga”.

Mientras tanto, la diputada del PJ disidente, Graciela Camaño, ratificó que la oposición cuenta con los votos necesarios para rechazar el DNU.
“Diputados tiene el número”, sintetizó en alusión a los al menos 129 votos que necesita reunir el “no kirchnerismo” para derogar el decreto.

En el Senado
En la Cámara baja, el oficialismo y el radicalismo, las dos principales fuerzas, buscarán esta semana abrir una nueva etapa de diálogo para encauzar el trabajo parlamentario, luego de que las relaciones se cortaran cuando la oposición logró la presidencia de 14 de las 25 comisiones del cuerpo y la mayoría en todas.

Mientras tanto, fuentes del radicalismo confirmaron que esta semana “habrá algún nivel de encuentro con el Frente para la Victoria”, con la intención de “empezar a sesionar” para que la Cámara alta no ingrese en un “parate” institucional que detendría su actividad. Desde el oficialismo, en tanto, indicaron que “habrá conversaciones en la semana”, y destacaron la decisión del vicepresidente Julio Cobos de no firmar aún el decreto con la nueva integración de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los DNU.

Ese cuerpo había sido integrado en enero, tras la renovación parlamentaria, pero el miércoles pasado la oposición decidió introducir cambios en su integración logrando tener la mayoría.

Esa decisión fue apelada por el bloque del Frente para la Victoria a través de una medida de no innovar reclamada a Cobos, quien aún no firmó el decreto de conformación de esa comisión.

Artículos destacados