Abril: depósitos en pesos se incrementaron casi 30% interanual

Tasas. El Cefid-Ar reconoció que todas las líneas de crédito mostraron subas significativas.

A su vez, el saldo aumentó 3,4% en comparación con marzo, según datos correspondientes al último informe del Cefid-Ar. Los depósitos en dólares, por su parte, cayeron 1,7% con respecto al mes anterior.

Los depósitos en pesos del sector privado no financiero crecieron 29,6% durante abril respecto de igual mes de 2013, de acuerdo con un informe difundido por el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (Cefid-Ar).

En él se puntualizó además que el saldo mensual de los depósitos en pesos del sector privado no financiero se incrementó 3,4% con respecto al mes anterior.

Por su parte, los depósitos en dólares disminuyeron 1,7% en abril con relación al mes anterior.

En tanto, los créditos totales (pesos y dólares) también disminuyeron su tasa de expansión aunque en menor medida, “como consecuencia del incremento de las financiaciones en dólares para las empresas”, se indicó.

La entidad reveló además que las imposiciones a plazo durante el cuarto mes del año volvieron a crecer por encima del resto de los depósitos “y continúan presentando la tasa de expansión interanual más dinámica”.

También se resaltó que la evolución de las tasas de interés para las principales líneas de crédito “reflejaron en abril un comportamiento dispar con respecto al mes anterior. Sin embargo, en relación a las tasas vigentes un año atrás, se observan alzas significativas en todos los casos”.

Asimismo, explicó que en abril se registró una caída en el promedio mensual de préstamos en pesos al sector privado no financiero de 0,3%: de esta forma la tasa de variación interanual se desaceleró 2,9% con respecto a marzo pasado, alcanzando un incremento de 29,1%.

 

Artículos destacados