Abren mañana las propuestas de las petroleras para la provisión de gas por los próximos 4 años

El Gobierno nacional procederá mañana a la apertura de las ofertas para la provisión de gas natural por los próximos cuatro años, en el marco del Plan Gas.Ar con el que se espera revertir el declino de producción, sustituir importaciones energéticas y promover inversiones por unos US$ 6.500 millones.

Las petroleras podrán mañana presentar en la Secretaria de Energía sus ofertas en un sobre cerrado entre las 10 y las 15, y a partir de las 16 se procederá a la apertura de los sobres en un acto del que podrán participar los representantes de las empresas para conocer el contenido de las propuestas.

La Secretaría de Energía decidió el lunes postergar 24 horas esta instancia, prevista inicialmente par ayer, a pedido de las empresas que requirieron un plazo mayor para completar la documentación requerida.

De esta manera, el Gobierno nacional espera dar el primer paso en la implementación del plan de incentivo a la producción de gas natural, lo que implicará compromisos de las productoras para revertir el declino del sector.

Con la reciente publicación del Decreto 892 y la Resolución 317, la Secretaría de Energía formalizó el llamado a subasta con la apertura de ofertas de un cupo de 70 millones de metros cúbicos diarios de gas natural de las distintas cuencas y por cuatro años, con un sistema que premia con prioridad y mayor volumen a las productoras que oferten el precio más bajo.

Las productoras, además de la propuesta de precio y volumen, deberán detallar el plan de inversiones con la curva de producción y su incremento estimado para 2024.

Sé el primero en comentar en "Abren mañana las propuestas de las petroleras para la provisión de gas por los próximos 4 años"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados