A partir de 2011 financiarán la industrialización de proyectos de innovación productiva

Los ministerios de Industria y de Ciencia, Tecnología e Innovación implementarán en forma conjunta la industrialización de proyectos de innovación productiva. Se trata de proyectos desarrollados con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y que ya se están ejecutando con el financiamiento de la cartera que conduce Débora Giorgi.

“Estamos acercando la innovación productiva a la producción en la industria. Para eso encaramos un trabajo conjunto entre ambas carteras, para tener una producción cada vez más sofisticada que contenga mayor valor agregado”, señaló la ministra de Industria.

Uno de los desarrollos es el de prendas confeccionadas a base de fibras de camélidos, destinadas a repeler insectos y que no requieren lavado -para evitar el contagio de enfermedades a través de insectos- y de textiles de uso medicinal antimicrobianos.

Otro es el de generar el uso de iluminación inteligente para alumbrado público e interior, para permitir un ahorro energético en todo el sistema nacional. Se apunta a lograr la producción de un millón de lámparas de bajo consumo por mes.

Con respecto a la industria automotriz, uno de los proyectos es sustituir componentes químicos en autopartes por fibras vegetales, que son más amigables con el medio ambiente.

Artículos destacados