Según la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS-España), éstas son algunas de las carreras del futuro con mejores perspectivas laborales con vistas al año 2040:

1. Experto en ciberseguridad. Debido a que cada vez hay un mayor número de ciberataques, los expertos en ciberseguridad son insuficientes y por eso es una profesión cada vez más demandada para atender las amenazas que enfrentan las empresas al gestionar sus datos, almacenarlos y protegerlos.

2. Arquitecto blockchain. Es vital para las operaciones digitales y serán más las empresas que se sumen a su demanda.

3. Digital product manager. Además de ser quien coordina con todos los equipos implicados en un producto, este profesional también será fundamental a la hora de descubrir nuevos mercados, desarrollar nuevos productos y conducirlos al éxito, sobre todo en mercados internacionales y por eso es una de las carreras del futuro.

4. Experto en big data. Ésta es una de las ramas que más está creciendo en los últimos años y son más los sectores que se unen a la tendencia de analizar e interpretar toda la información o flujo de datos de la que disponen. De ahí que resulte notorio el incremento de la demanda de expertos en análisis de big data.

5. Growth hacker. El growth hacking puede ser entendido como el marketing de las startups. Aunque esta disciplina no está del todo extendida, los growth hacker están creciendo a pasos agigantados porque buscan incrementar, de forma rápida y notoria, el volumen de usuarios, ingresos o impactos de una empresa.

6. Ingenieros de robótica. A pesar del temor que genera en el plano laboral, el auge de la robótica favorecerá la creación de más puestos de trabajo de los que destruirá, lo que acompañado de una demanda exponencial de expertos e ingenieros para reparar máquinas y mejorar los sistemas. Por eso, es una de las disciplinas con mejores perspectivas laborales en las próximas décadas.

7. Director financiero y fintech. De la mano del blockchain, los avances tecnológicos como los pagos desde dispositivos móviles han evolucionado la forma en la que gestionamos nuestras finanzas. Cada vez son más las transferencias, préstamos o pagos que se realizan desde un smartphone.

8. Especialista en inteligencia artificial. La inteligencia artificial (IA) creará una gran cantidad de oportunidades para emprendedores y empresas, además de aumentar la productividad.

9. Generador de software por voz y lingüistas. Cada vez será más normal utilizar diferentes aparatos o máquinas a través de comandos de voz, por eso, los desarrolladores o generadores de software por voz figuran entre los técnicos que serán más demandados por las empresas. Como estos perfiles tendrán que apoyarse en lingüistas capaces de elegir los términos con los que las personas interactúan con cualquier máquina, estos profesionales también se sumarán a las carreras de mayor demanda.

10. Expertos en genómica para la agricultura y ganadería. El crecimiento exponencial de la población en países en vías de desarrollo en Asia, América del Sur y África, hará que gobiernos y grandes empresas de alimentación se replanteen el actual modelo de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *