sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024
Contenido patrocinado

Gestionando para mejorar la jubilación de los profesionales

ESCUCHAR
ESCUCHAR

El actual Directorio de la Caja de Previsión Ley 8470 asumió sus funciones el 1° de mayo de 2020, en plena pandemia, logró cumplir con sus obligaciones en tiempo y en forma, y brindó tres aumentos de haberes jubilatorios (los dos primeros de un 20 % y el tercero en septiembre de 10,48 %), no descartando otros durante este año, en la medida de las posibilidades. El último lleva la jubilación mínima a $ 35.000, representando un aumento acumulado del 59,09 % desde octubre de 2020.

Esto es posible debido a la mejora en la recaudación evidenciada durante este año, lo que permitió otorgar el último incremento sin la necesidad de afectar reservas, a pesar de que desde julio de 2019 no se obtuvo aumento del m2 de construcción, principal sostén de la recaudación por aportes profesionales. Cabe aclarar que se realizaron gestiones ante distintos organismos para la actualización del mismo, por el cual se referencian los cálculos de honorarios para el pago de aportes por tareas profesionales, los que tienen para la Caja carácter alimentario, no habiendo obtenido respuesta favorable.

En otro orden, se logró aumentar las prestaciones. Solo por dar un ejemplo, a fines de julio y por intermedio de la Federación Argentina de Entidades Profesionales para el Fondo Solidario de Salud, se aprobó un aumento de un 150 % en las prestaciones que se pagan por trasplantes y subsidios.

Se lleva adelante una política enérgica de procuración de deudas por aportes mínimos y por tareas profesionales generadas en gestiones anteriores y en la actual.

También se participa y apoya las gestiones realizadas para la firma de convenios con las administraciones provinciales para lograr el aporte de todas las obras públicas que hasta ahora se registraban sólo en un pequeño porcentaje.

Asimismo, es de destacar el diálogo permanente con los representantes de los siete colegios de la construcción y las ingenierías de Córdoba, con los representantes de los jubilados (el Centro de Profesionales Jubilados –JUBINAR-), y con la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba, con los cuales se realizan permanentes reuniones de consulta para atender y receptar las respectivas inquietudes.

Se trabaja así para satisfacer las necesidades de los Afiliados pasivos y activos, cumpliendo con todas las obligaciones derivadas de los objetivos para los cuales fue creada la Caja Ley 8470, dejando las bases sentadas para que las nuevas conducciones puedan administrar sin zozobra los recursos que posibiliten que los afiliados tengan las jubilaciones y pensiones que se merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?