sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Crece oferta laboral IT pero escasean graduados

ESCUCHAR

Al hacer un recorrido por la coyuntura que atraviesa el sector IT, es clara la carencia de recursos. Hoy la principal preocupación de las compañías del sector es la escasez de profesionales para cubrir sus demandas actuales de puestos de trabajo y la falta de interés por estudiar carreras afines.

Hay una idea de que las carreras relacionadas a la tecnología son difíciles, que se tiene que tener dominio de matemática o números en general, lo que no es tan real. En su gran mayoría los jóvenes son grandes usuarios de la tecnología, pero no son creadores de tecnología.

Si tenemos en cuenta solamente a las empresas con base tecnológica, se estima que quedarán 9.000 puestos por cubrir para este año, número que se acrecentará si no conseguimos que los chicos empiecen a estudiar disciplinas relacionadas con el sector

María Laura Palacios, CEO de G&L Group

En este sentido, agregó que las empresas tecnológicas se ven obligadas a diseñar todo tipo de estrategias para atraer, formar y capacitar recursos: desde programas de becas y formación, diversidad de puestos y condiciones de contratación, políticas de inclusión, capacitaciones, beneficios, entre otros.

«Todos los años se dejan sin cubrir un mínimo de 5.000 posiciones por no encontrar a las personas idóneas. En nuestro caso, en el año 2020 logramos cubrir sólo 40% de las posiciones vacantes. En el año 2021 este porcentaje no mejora, por eso abrimos espacios de formación para 150 personas con el objetivo de poder mejorar las cifras para 2022. Esta falta de recursos hace que hoy nuestro foco sea formar y capacitar gente», concluyó María Laura Palacios, CEO de G&L Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?