jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024
Contenido patrocinado

Innovación y nuevos desafíos para el ejercicio profesional actual del Inmobiliario

ESCUCHAR
ESCUCHAR

En un sector golpeado por las sucesivas crisis económicas, el CPI Córdoba ha consolidado la Comunidad Profesional en la Provincia; y se ha transformado en un referente nacional, a través del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina – CoFeCI, formando parte del triunvirato de gobierno, junto a la Provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

Ser un Profesional Inmobiliario en Argentina, requiere pasión, capacitación constante y, principalmente, una enorme resiliencia para sobreponerse a los estigmas sociales, las crisis económicas y a un sector vulnerado permanentemente por el ejercicio ilegal de la profesión.

En la Provincia de Córdoba, 2693 Profesionales CPI ejercen la actividad inmobiliaria de manera legal, por mandato del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Ley 9445; la cual regula la actividad y determina el marco jurídico para su ejercicio.

Con 10 sedes institucionales, el “CPI en pandemia” ha logrado consolidar una intensa agenda de actividades, de capacitaciones virtuales, sumando innovaciones tecnológicas para acercar soluciones y herramientas a los Profesionales CPI que, al igual que todo el sector inmobiliario, se han visto fuertemente afectados, no sólo por el Coronavirus, sino además por la nueva Ley de Alquileres y las distintas decisiones tomadas por el Gobierno Nacional.

Herramientas profesionales para la actualidad
Estas son las principales herramientas con las que cuenta el Inmobiliario CPI, apenas recibe su matrícula habilitante.

cordobaprop.com: Se trata de una plataforma de publicación y gestión de Inmuebles con la más variada cantidad de ofertas disponibles en Córdoba. El portal está desarrollado con lo último en marketing digital y le permite, a los más de 2600 inmobiliarios, acceder a un costo 100% bonificado. Cada profesional tiene la posibilidad de configurar a su manera el website de su inmobiliaria, realizar publicaciones propias y compartir en la web propiedades de otros colegas.

APP MÓVIL “Inmobiliarios CPI Córdoba”, es una moderna y sencilla herramienta con la que se puede descubrir rápidamente si la Inmobiliaria tiene un Profesional con Matrícula Habilitante o denunciar, por “ejercicio ilegal de la profesión”. La nueva aplicación brinda las últimas novedades del Colegio y la Comunidad Inmobiliaria. Además, se puede descargar gratis en “Google Play” y funciona para Android e IOS.

capacitacioncpi.com.ar es la exclusiva plataforma virtual de capacitación, diseñada y desarrollada para brindar un espacio de formación continua. Con clases online, biblioteca virtual, videos y herramientas de interacción, los Profesionales CPI pueden acceder a contenidos exclusivos y mantenerse actualizados, en cualquier lugar de la Provincia, sin tener que trasladarse.

GUÍA DEL INQUILINO ESTUDIANTE CUIDADO, a través de un convenio entre la UNC y la FUC los estudiantes que vengan a estudiar a Córdoba tiene disponible una herramienta para conocer efectivamente sus derechos y obligaciones a la hora de alquilar una vivienda.

ACTIVIDADES EN CUARENTENA

Entre 7 de abril y 8 septiembre

  • 23 cursos online
  • 6592 participantes, Profesionales CPI y Estudiantes
  • 2561 usuarios únicos
  • 286 participantes promedio

JURAS VIRTUALES

  • 5 Juras virtuales
  • 63 nuevos profesionales

“Estamos convencidos que la profesionalización de la actividad inmobiliaria es el camino para seguir creciendo y mejorando. Desde nuestro sector enfrentamos grandes desafíos como la actividad ilegal de las franquicias, las decisiones de los gobiernos de turno, el ejercicio ilegal, la recesión económica y muchos otros escenarios para los cuales los CPI deben estar cada día mejor preparados y capacitados, para adaptarse y aprovechar las oportunidades de un mundo más complejo y dinámico, más aún con la pandemia global del coronavirus.” Virgina Manzotti, Presidente del CPI y miembro de la mesa directiva de CoFeCI Argentina.

“La actividad del Inmobiliario ha experimentado fuertes transformaciones en los últimos años, donde las nuevas tecnologías han generado mercados más exigentes y comportamientos de consumo diferentes y complejos. Además, los nuevos paradigmas y conductas globalizadas han propiciado distintos espacios y oportunidades en las cuales los Inmobiliarios hoy pueden intervenir y desarrollarse profesionalmente con éxito. Este es el horizonte en el cual estamos trabajando desde el Colegio Profesional, para mejorar la inserción laboral de los nuevos CPI, en el mundo actual.” CPI Alejandro Hadrowa, Vicepresidente.

 

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

DIPLOMATURA EN DERECHO DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS, desarrollada en conjunto con el Colegio de Abogados de Córdoba, contó con los principales referentes provinciales y nacionales en cada eje temático.

PERITO INMOBILIARIO JUDICIAL, con un programa de 135 hs cátedras, dictado en conjunto con el Colegio Nacional del Monserrat y la Universidad Nacional de Córdoba – UNC, la edición 2019 / 2020 se desarrolló íntegramente a través de la plataforma capacitacioncpi.com.ar , con clases presenciales y virtuales.

El PROGRAMA DE INDUCCIÓN PROFESIONAL AL CORREDOR INMOBILIARIO – PICI, es un espacio de encuentros semanales y visitas técnicas en el campo laboral, recreando las herramientas del ejercicio profesional cotidiano de un CPI. Está orientado para estudiantes avanzados del último año de la Carrera y nuevos profesionales hasta 5 años de Matriculación.

INSTITUTO DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL, son espacios de trabajo reflexivo donde se analiza y debate los temas que hacen al ejercicio profesional y su mejora permanente. Las salas conformadas son: Sala de Legislación, Sala de Gestiones Profesionales y Sala del Novel CPI.

GUÍA DEL DNU y LEY DE ALQUILERES, contiene un completo resumen y análisis elaborado por el equipo de legales del CPI, con los aspectos más relevantes del Decreto de Necesidad y Urgencia 320/2020, y la nueva Ley de Alquileres, con videos explicativos, ejemplos prácticos y explicaciones detalladas de los principales puntos relevantes.

Directorio 2018 – 2021

Virginia Manzotti

Presidente

 

Alejandro Hadrowa

Vicepresidente

 

Ma. Gabriela Bertolino

Secretaria

 

José Kandalaft

Prosecretario

 

Edgardo Calás

Tesorero

 

Gloria Rizzetti

Protesorero

 

Vocales Titulares

Leonardo Frankenberg

Patricia Farías

Christian Barreiro

María Jimena Pérez

Marcelo Daza Torres

 

Suplentes

Andrea Marson

Fabio Luzcubir

Gabriela Soria

 

Comisión Revisora de Cuentas

Titulares

Juan Pablo Fernandez

Viviana Galli

Ramón Eduardo Rando

 

Suplentes

Alfredo Almeida

Gilda Pedercini

 

Tribunal de Disciplina

Titulares

Victor Ressa

Rosa Gómez

Alejandro Abrate

 

Suplentes

Viviana Moro

Juan Manuel Cabeza

Gladys Abrate

 

Delegación Punilla

Ma. Soledad Pérez Hecker

Secretario General

 

Delegación Río Cuarto

Diego Villarreal

Secretario General

 

Delegación Villa María

Emiliano David Bocco

Secretario General

Subdelegaciónes: Arroyito – Río Tercero – Jesús María-Colonia Caroya – Alta Gracia – Traslasierra – Calamuchita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?