Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados

Cumple con los principios liminares de la Seguridad Social: solidaridad contributiva, equidad distributiva, integridad, universalidad, fortaleciendo el pacto intergeneracional necesario para alcanzar sus objetivos.
www.caja-abogados.org.ar/ |

Caja de Abogados: una institución sólida

Acompañamiento, compromiso y solidaridad son los principios que mantienen su fortaleza. Desde hace más de medio siglo vela por la sustentabilidad del sistema previsional de los abogados

Solidaridad y equidad son los valores que desde hace 67 años guían el accionar de la Caja. Desde el inicio  de su actividad, la institución vela por los beneficios de sus afiliados, sosteniendo un financiamiento equilibrado con una funcionalidad operativa y dinámica. Esta combinación se revela en la trayectoria eficaz y transparente que viene desarrollando desde hace más de medio siglo.

Gestionada por los propios abogados por medio de un Consejo de Administración, la institución brinda a sus afiliados, tanto activos como pasivos, un importante espectro de beneficios y prestaciones para su desarrollo personal y profesional, que se acrecienta año a año. Entre ellos, se destaca el haber previsional promedio, que se ubica entre los de mayor monto en su categoría por impacto de las bonificaciones; un completo servicio de salud para el afiliado y su grupo familiar, así como líneas de crédito diseñadas especialmente para ayudar al abogado a enfrentar las diversas contingencias de la vida.

El objetivo de la institución es mantener y mejorar los beneficios de todos los afiliados. “Alcanzar esa meta sólo es posible a través del cumplimiento del pacto intergeneracional entre profesionales activos y pasivos, por lo que es importante que cada profesional cumpla con la responsabilidad que le corresponde en esta dinámica”, sostiene la Dra. Adriana Baduy, presidente de la institución.

Por otra parte, la fortaleza de la Caja se mide en su capacidad de honrar sus compromisos a lo largo del tiempo.

Acompañamiento desde el principio

El principal desafío actual de la entidad es generar el sentido de pertenencia de  los profesionales con la Caja desde el inicio del ejercicio y a lo largo de las diferentes etapas de su vida. En ese sentido, existe una serie de beneficios especialmente pensados para quienes se encuentran dando los primeros pasos en la profesión:

  • Incorporación gradual del aporte profesional: El aporte inicial es de 20%, valor que se incrementa con el paso de los años y alcanza 100% sólo en el séptimo año después de la matriculación. 
  • Plan especial de salud: por medio del Plan Joven, los menores de 35 años cuentan con una cuota diferenciada en el Servicio de Salud Solidario de la Caja.
  • Equipar el primer estudio: una línea de crédito especial para ayudar a los nuevos afiliados a equipar su estudio.

Presente en momentos especiales

La Caja acompaña a sus afiliados en los momentos importantes de su vida, otorgando un subsidio por matrimonio, nacimiento o adopción.

Los detalles y requisitos de cada uno de los beneficios que brinda la institución se encuentran disponibles para consulta en la página web www.caja-abogados.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *