Cursos y capacitaciones

Taller de Técnicas y Destrezas para la Litigación Oral

Duración: 3 clases. 7, 14 y 22 de setiembre. Horario: 18 horas.

Modalidad: Virtual + Presencial. Clases online en vivo por plataforma Zoom. En caso de no tener disponibilidad, las clases quedan grabadas a disposición del alumno que podrá visualizarlas a través de nuestro Campus Virtual. La última clase (22 de septiembre) se dictará de manera presencial en el Colegio Universitario IES (Rondeau 165 , aula 6.4.). Tiene 30 días para acceder al material. 

DestinatariosAbogados, empleados, funcionarios, auxiliares de la Justicia y profesionales afines.

Certificado: El alumno podrá descargar su certificado de asistencia al curso desde nuestro Campus Virtual. Tiene 30 días para descargar el certificado.

Los certificados emitidos por Comercio y Justicia Editores cuentan con un Sistema de Validación de Certificados (SVC) que permite la verificación de autenticidad. 
Dicho SVC puede ser utilizado tanto por el alumno como por un tercero que manifieste la necesidad de validar el historial académico de una persona. Nuestros certificados poseen un Código Único de Validación (CUV) ubicado en el extremo inferior derecho. Para validarlos debe ingresar el código (CUV) en el siguiente link.

Incluye material.

Valor del curso: $6.700.

Descuento de 15% para suscriptores de Comercio y Justicia y Semanario Jurídico. Descuento de 10% para matriculados a los Colegios de Abogados de Córdoba, Río Cuarto, Bell Ville, San Francisco, Río Tercero, Cruz del Eje, Laboulaye, Marcos Juárez, Villa María y Villa Dolores. Descuento de 15% para la comunidad IES.

PROMOCIÓNLos alumnos que durante 2022 realicen dos cursos podrán adquirir el tercero con 50% de descuento.



Objetivo General del curso

Brindar herramientas útiles para el correcto manejo de las técnicas de litigación oral.

Objetivos Específicos del curso

-Que los participantes logren identificar las características específicas de la comunicación oral y desarrollar estrategias para que el mensaje sea eficaz para la mayor cantidad de destinatarios posibles.

-Practicar con éxito un examen directo a un declarante amigable (testigo, perito o parte).

-Realizar correctamente un contraexamen a un declarante hostil (testigo, perito o parte).

-Incorporar herramientas para mejorar la expresión oral, gestual y corporal.

-Desarrollar habilidades para fortalecer las competencia comunicativas.

Programa

Clase 1 (A cargo de Leonardo Altamirano)

La comunicación jurídica oral. Planificación y definición de objetivos. Las partes del discurso. Elementos que disminuyen la eficacia del mensaje. El destinatario como protagonista del proceso. La relevancia del contexto. Estrategias para lograr claridad, concisión y precisión. Impacto del lenguaje no verbal.

Clase 2 (A cargo de Román Abellaneda)

Técnicas de litigación oral. Examen directo. Contraexamen. Formas del interrogatorio. Preguntas admisibles y preguntas prohibidas. Psicología del testimonio. Objeciones.

Clase 3 ( A cargo de Miguel Cavatorta) Esta clase es presencial.

El uso de la palabra en el discurso institucional. La voz, el cuerpo y el espacio para el desarrollo de la comunicación
La oratoria como parte de la identidad y la imagen institucional.

Docentes

Leonardo Altamirano

Doctor en Semiótica y licenciado en Comunicación Social. Dirige la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Coordina el Comité de Lenguaje Claro y Lectura Fácil del Poder Judicial de Córdoba. Coordina el Posgrado en Comunicación Judicial, co-organizado por el Centro de Perfeccionamiento Ricardo Núñez y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Dicta la materia Comunicación Oral y Escrita en la Tecnicatura Superior en Investigación Penal de la UNC. Integra el equipo de investigación sobre el discurso jurídico en el Observatorio de Lenguaje Claro de la Universidad de Buenos Aires.

Fue ponente en los cursos organizados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) sobre medios de comunicación y administración de justicia; y lenguaje, oralidad y acceso a justicia.

Fue editor del diario especializado Comercio y Justicia. Por esta labor, recibió el Premio ADEPA al Periodismo Judicial, que otorga la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina.

Román Abellaneda

Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba. Autor de obras de Derecho Procesal Civil vinculadas con el proceso civil oral. Codirector de cursos y diplomaturas organizadas por la Asociación Argentina de Derecho Procesal.

Miguel Cavatorta

Tiene formación en comunicación institucional, relaciones públicas y administración de empresas. Ha desarrollado proyectos profesionales para empresas, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil. Docente en instituciones de educación superior. Actualmente es director de comunicación y vinculación institucional de Club Atlético Talleres. Presidente del Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas (Circom).

Formas de pago

Transferencia bancaria.
Mercado Pago.

Organiza

Comercio y Justicia Capacitaciones

Adhiere Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba.


Unite a nuestra COMUNIDAD Comercio y Justicia
Suscribite ahora


Si necesitas más información sobre nuestros productos, llamá 0351 4880088 de lunes a viernes de 9 a 13hs o escribinos al mail atencionalcliente@comercioyjusticia.info