Cursos y capacitaciones

Daños por accidentes de tránsito

Detalles

Fecha: 15, 23 y  29 de noviembre.
Horario: 18 a 20 horas.
Duración: 3 clases.
Modalidad: Virtual. Clases online en vivo por plataforma Zoom. Además, las clases quedan grabadas y junto con el material estarán disponibles en nuestro Campus Virtual.
Destinatarios: Abogados, empleados, funcionarios judiciales.
Valor del curso: $3.900.

Descuento de 15% para suscriptores de Comercio y Justicia y Semanario Jurídico. Descuento de 10 % a los matriculados al Colegio de Abogados de Río Cuarto, Río Tercero, Bell Ville, Villa Dolores, San Francisco y Cruz del Eje.
Descuento de 10% para afiliados a la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Córdoba. Consultar por descuentos corporativos.

Consultar por descuentos corporativos.

Certificado: Finalizado y regularizado el cursado, el certificado podrá ser descargado por el cursante en formato digital desde el Campus Virtual.


Inscribite haciendo click AQUÍ


Informes e inscripción

Formulario de inscripción
Teléfono: 351-2598391 (horario de atención de Lunes a Viernes de 10 a 13 horas)
WhatsApp: +54 9 3512598391
E-mail: cursos@comercioyjusticia.info
Instagram: @comercioyjusticia.info
Facebook: comercioyjusticia.info

Formas de pago

Transferencia bancaria.
Mercado Pago.

Organiza

Comercio y Justicia Capacitaciones.


¿Por qué un curso sobre accidentes de tránsito?

La responsabilidad civil por accidentes de tránsito (que es la hipótesis más frecuente de pretensiones) siempre ha sido un área dinámica. Pero actualmente vive un momento peculiar, por múltiples motivos: (i) el Código Civil y Comercial significó una recodificación de avanzada; (ii) muchas de estas nuevas reglas todavía no han sido internalizadas por abogados y jueces; (iii) la inflación y depreciación de la moneda impactan en las indemnizaciones dinerarias que se fijan en las sentencias y en los acuerdos transaccionales; (iv) muchos códigos procesales, como el de Córdoba, no se muestran aptos para brindar una tutela judicial efectiva; (v) la ley de seguros no ha sido reformada; (vi) el derecho del consumidor incrementa la protección de aquellos que, formando parte de una relación de consumo, sufren daños en su persona o en su patrimonio.

Resulta entonces imprescindible estar actualizado: el abogado debe estar al día con los últimos criterios de los jueces, para así asesorar adecuadamente a quien pretende una indemnización integral o sino para defender al sindicado como responsable. En los litigios por estos accidentes se observan planteos poco refinados, que no se condicen con los avances normativos y doctrinarios en la materia.

Objetivos del curso

–   Aumentar las habilidades para litigar y juzgar en casos de accidentes de tránsito.

–  Adquirir destrezas para efectuar planteos más eficaces, en lo que hace a la existencia de la responsabilidad civil, como en el monto de los daños.

–   Advertir cuál es el rol de la compañía de seguros en estos casos.

–   Conocer los últimos precedentes jurisprudenciales, en temas sustanciales y procesales.

–  Se analizarán casos concretos, sobre eximentes y sobre las variables de la fórmula del artículo 1746 CCC.

Docente

Rodolfo González Zavala

Profesor de Derecho Procesal Civil en la UNC. Profesor de posgrado en daños y en derecho del consumo en la UBA, UNL, UNSur, entre otras. Abogado litigante en Córdoba y en Buenos Aires.


Programa completo

Primera Clase

Los accidentes de tránsito en el Código Civil y Comercial

La recodificación de la responsabilidad por riesgo. Siniestros difíciles de demostrar. Presunciones de causalidad. Qué hechos funcionan como eximentes. Eximentes no invocadas. La prioridad de paso. Las pericias sobre accidentes. Pluralidad de responsables.

Segunda Clase

El seguro de responsabilidad civil en los accidentes de tránsito

Riesgo asegurado. Suma asegurada. Obligación legal autónoma. Declinación de cobertura. El rol de la aseguradora en el proceso de daños. Incidencia de la ley del consumidor.

Tercera Clase

Cuantificación de rubros en los accidentes

Daños al automotor. Daños personales. Fórmulas en caso de incapacidades y muertes. Merma de ingresos. Tareas de cuidado y económicamente valorables. Satisfacciones sustitutivas y compensatorias para el daño moral. Cómo protegerse de la inflación.


A tener en cuenta:

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada y/o cancelada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o WhatsApp.

En el caso de la cancelación del curso,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.


Unite a nuestra COMUNIDAD Comercio y Justicia
Suscribite ahora por $1008 x mes


Si necesitas más información sobre nuestros productos, llamá 0351 4880088 de lunes a viernes de 9 a 13hs o escribinos al mail atencionalcliente@comercioyjusticia.info