Cursos y capacitaciones

Procesos de Familia y de Restitución Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes

Detalles

Duración: 3 clases ( seis horas de grabación) y material que incluye jurisprudencia.

Valor:  ANTES $3.900 AHORA $ 2.730

Modalidad: Virtual. Asincrónico. El acceso es inmediato y estará habilitado hasta marzo 2022.

Destinatarios: Abogados, empleados, funcionarios judiciales.

Certificado: Finalizado y regularizado el cursado, el certificado podrá ser descargado por el cursante en formato digital desde el Campus Virtual.




Teléfono: 351-2598391 (horario de atención de Lunes a Viernes de 10 a 13 horas)
WhatsApp: +54 9 3512598391
E-mail: [email protected]
Instagram: @comercioyjusticia.info
Facebook: comercioyjusticia.info

Formas de pago

Transferencia bancaria.
Mercado Pago.

Organiza

Comercio y Justicia Capacitaciones.


Objetivos del curso

  • Conocer los Principios procesales del Derecho de las Familias, tanto en el Código Civil y Comercial de la Nación como en el Código de Procedimiento del Fuero de Familia de la Provincia de Córdoba.
  • Analizar la competencia material, funcional, territorial y por conexidad del Fuero de Familia de Córdoba.
  • Delinear los tipos de procesos previstos en el Código de Procedimiento del Fuero de Familia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.305): juicio común, juicio de alimentos y régimen comunicacional, divorcio bilateral y unilateral, incidentes, medidas provisionales personales.
  • Conocer las normas internacionales Convencionales y Adjetivas que rigen la restitución internacional de Niñas, Niños y Adolescentes.
  • Identificar los conceptos claves y la normativa del Convenio de La Haya de 1980, y de la Ley provincial 10.419 sobre “Procedimiento para la aplicación de los convenios sobre restitución internacional de niñas, niños y adolescentes y régimen de visitas o contacto internacional”.
  • Reflexionar sobre las normas procesales para tramitar y resolver con urgencia una solicitud de restitución internacional de NNA y en particular el trámite previsto por la ley provincial 10.419.
  • Realizar una visión jurisprudencial de los temas abordados.

Docente

Julia Rossi

Jueza de Familia de Tercera Nominación de la Ciudad de Córdoba. Colaboradora y coordinadora  de numerosos libros jurídicos. Profesora universitaria. Docente de la Cátedra de Derecho Privado V, en la  Universidad Nacional de Córdoba.

Programa completo

Primera Clase

“Procesos de Familia. Código de Procedimiento del Fuero de Familia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.305). Principios y Competencia. Visión jurisprudencial.

Segunda clase

Tipos de Procesos. Juicio común, juicio de alimentos y régimen comunicacional, divorcio bilateral y unilateral, incidentes, medidas provisionales personales.

Tercera clase

Procesos de Restitución Internacional de NNA. Marco Convencional y Adjetivo Ley 10.419 sobre “Procedimiento para la aplicación de los convenios sobre restitución internacional de niñas, niños y adolescentes y régimen de visitas o contacto internacional” Análisis de casos.



Unite a nuestra COMUNIDAD Comercio y Justicia
Suscribite ahora