Vizzotti confirmó que se trabaja con Sinopharm para recibir 6 millones de dosis entre junio y julio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy que la Argentina se encuentra «trabajando en un contrato con Sinopharm» para recibir entre junio y julio seis millones de dosis de vacunas contra el coronavirus producidas por ese laboratorio chino.

Vizzotti destacó además que el país recibió hasta el momento «15.483.345 dosis», recordó que «llegarán mañana 2.150.000 de AstraZeneca» producidas en forma conjunta con México y destacó el avance del diálogo con Cuba por las vacunas que desarrollan científicos de la isla.

Vizzotti ofreció esta mañana una conferencia de prensa en Ezeiza junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini al arribar de un viaje que incluyó México y Cuba.

«Argentina recibió hasta el momento 15.483.345 dosis y se han distribuido más de 15 millones de dosis y tenemos pensado recibir, en función de los diferentes contratos, del contrato con AstraZeneca binacional, llegarán mañana 2.150.000 dosis y esperamos recibir del cupo pendiente de mayo, 900 mil dosis que esta semana nos van a decir cuándo llegan en función de los vuelos y las entregas programadas».

En ese contexto agregó: «Hemos recibido ya 843 mil de ese compromiso y todo eso va a completar 3.960.000 dosis y tenemos para el cupo de junio de este contrato 3 millones y medio de dosis que empezarían a llegar a partir del 14 de junio, necesitamos recibir esa información en función de la liberación de los lotes y los aviones. Y estamos también trabajando para recibir esta semana vacunas desde Rusia».

Indicó que «se llevan aplicadas más de 9 millones de la primera dosis y más de 2 millones de la segunda».

Sé el primero en comentar en "Vizzotti confirmó que se trabaja con Sinopharm para recibir 6 millones de dosis entre junio y julio"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados