La red social Twitter anunció hoy que comenzará a etiquetar los tweets que se consideren “engañosos” sobre las vacunas contra el coronavirus a fin de evitar las noticias falsas que a diario se publican respecto de ese tema crucial que tiene en vilo al mundo entero.
El servicio introdujo una especie de “reprimenda” que gradualmente se convertirá en una prohibición permanente después de que el quinto tuit se considere infundado, destacó el gigante informático en una publicación de blog.
“Los responsables de identificar qué constituye información distorsionada inicialmente serán los miembros del equipo de Twitter, en base a una serie de pautas publicadas en el blog, pero el objetivo en el futuro es utilizar también sistemas automatizados que comenzarán con contenido en inglés y luego se expandirá a otros idiomas”, se informó.
Los usuarios serán notificados cuando un tweet sea etiquetado como engañoso o necesite ser eliminado por violar las reglas de la plataforma.
La segunda y tercera advertencia supondrán el bloqueo de la cuenta durante 12 horas, con una cuarta infracción el mismo será de siete días, mientras en la quinta la suspensión será definitiva.