El ministerio de Salud de la Nación dio a conocer esta mañana cuatro nuevas muertes por coronavirus, todas en la provincia de Chaco, lo que elevó a 524 la cifra de fallecidos a causa de la pandemia en Argentina, con una tasa de mortalidad de 11,5 cada millón de habitantes.
En las últimas 24 horas se registraron 717 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 93% se diagnosticaron en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, y ya suman 15.419 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia de 34 casos cada 100 mil habitantes, según explicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.
“Estos datos muestran claramente la situación especial de transmisión viral comunitaria en la región Metropolitana”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti al brindar el reporte diario sobre la evolución del Covid-19.
Los nuevos fallecidos son dos hombres de 68 y 69 años y dos mujeres de 87 y 53 años, todos residentes en la provincia de Chaco.
En tanto, en la provincia de Córdoba, el Laboratorio Central informó ayer a la tarde que no se registraron nuevos casos ni fallecimientos. De esta manera, hasta el momento, la provincia registra un total de 460 infectados, desde el inicio de la pandemia.
En Córdoba se realizaron 38.326 testeos por PCR (hisopados), lo que resulta en una tasa de 101,9 cada 10.000 habitantes para todo el territorio provincial.