“Segunda ola”: España analiza restricciones para los festejos de fin de año

El Gobierno de España le propondrá a las regiones del país un plan para las fiestas de Navidad y Fin de Año que prevé limitar las reuniones y comidas familiares a seis personas y retrasar el toque de queda nocturno a la 1 de la madrugada los días 24 y 31 de diciembre.
La Administración que comanda Pedro Sánchez ya tienen listo el borrador del protocolo sanitario que presentará ante los representantes de Sanidad de las Comunidades Autónomas en la reunión del Consejo Interritorial.
“Esta temporada navideña debemos considerar modificaciones en los planes para reducir la propagación de la Covid-19 y mantener a las amistades, familias y comunidades sanas y seguras”, plantea el texto.
La idea es que el confinamiento nocturno que aplica cada zona aplica se mantenga durante todo el período de fiestas, con excepción de los días de Navidad y Año Nuevo, cuando las restricciones de movilidad se flexibilizarán un poco.
No obstante, las celebraciones se limitarán a un máximo de seis personas que no convivan juntas, bajo la recomendación de que los ciudadanos no se relacionen fuera de sus grupos de contacto habituales.
El Gobierno también aconseja que las reuniones se hagan en el exterior y que se mantengan las medidas de higiene para prevenir contagios, como el uso de mascarilla y la distancia física. También pide evitar todos los viajes que no sean estrictamente necesarios y recuerda que para volver del extranjero es obligatorio presentar un PCR negativa hecho en las 72 previas a la llegada a España.
En otro orden, la región de Madrid anunció la inauguración, el próximo 1 de diciembre, de su nuevo “hospital de pandemias”, construido en pocos meses con capacidad para recibir más de mil enfermos en caso de crisis sanitaria.

Sé el primero en comentar en "“Segunda ola”: España analiza restricciones para los festejos de fin de año"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados