Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer y comienza a vacunar contra el Covid -19

El Reino Unido se convirtió en el primer país que aprueba el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, tras la autorización otorgada por el organismo regulador británico (MHRA).

De esta forma, el Reino Unido se convierte en el primer país que autoriza este tratamiento farmacológico, según informó la cadena de radiotelevisión pública británica BBC y reprodujo la agencia DPA.

En ese marco, se consignó que el MHRA subrayó que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95 por ciento contra la Covid-19, es «segura» para su aplicación a la población británica.

Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.

De acuerdo con lo consignado, el Gobierno británico compró 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas, dado que el tratamiento consta de dos dosis.

Ante la noticia el primer ministro británico, Boris Johnson, se alegró y calificó de «fantástica» la aprobación, la primera de una nación occidental. «Es la protección de las vacunas lo que finalmente nos devolverá a nuestras vidas y hará que la economía se mueva de nuevo», tuiteó el mismo día en que Inglaterra sale de un segundo confinamiento de cuatro semanas.

Sé el primero en comentar en "Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer y comienza a vacunar contra el Covid -19"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados