Ratifican que Córdoba está en fase de contención

En Río Cuarto, tras la muerte de un hombre de 74 años que viajó al exterior, se investigará si el deceso tiene vinculación con el brote de Covid-19

El Gobierno provincial informó que Córdoba se encuentra actualmente en la fase de contención del Covid-19, lo que implica que transita aún la etapa de la epidemia en la que los positivos confirmados son aislados y detectados de manera oportuna.
De las 50 personas con diagnóstico confirmado para Covid-19, 42 son viajeros (casos importados) y los restantes corresponden a personas con contacto estrecho con pacientes identificados.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Carlos Paz informó que ayer se confirmó el primer caso de Covid-19 en esa localidad.
Sofía Cagnone, encargada del área de Epidemiología del hospital Sayago, detalló que se trata de una mujer joven que viajó y precisó que está bien y aislada en su domicilio.
En Río Cuarto, tras la muerte de un hombre de 74 años que estaba en cuarentena junto a su mujer tras regresar del exterior, el Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que se investigará si el deceso tiene vinculación con el brote de Covid-19.

Artículos destacados