La ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con coronavirus descendió por primera vez desde el aumento de casos que se registró desde mediados de diciembre en el país, informó el Ministerio de Salud en su reporte semanal sobre Covid-19.
“Cuando analizamos el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva con diagnóstico confirmado nos muestra que es la primera semana que tenemos un número menor de personas internadas en UTI que la semana anterior en esta última etapa de aumento de casos”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Los casos confirmados de Covid-19 internados en terapia intensiva ascienden a 3.526 a nivel nacional, con un porcentaje de ocupación promedio del 54,5%.
El Ministerio de Salud informó que el promedio de casos en los últimos 7 días es de 7.378 y el acumulado de casos en toda la pandemia es 1.985.501.
El porcentaje de aumento de casos en relación a los últimos 7 días es del 2,7% y la tasa de incidencia cada 100 mil habitantes acumulada es de 4.355 casos.
Los fallecidos por coronavirus son 49.398 en todo el país, con una tasa de letalidad de 2,5%, mientras que los recuperados de la enfermedad ascienden a 1.786.178.
En la actualidad se mantienen 149.925 personas como casos activos y se han realizado más de 6 millones de testeos.
“Vemos un aumento de casos desde mediados de diciembre, predominantemente en el AMBA, Centro y Sur del país. En Cuyo y NOA no han aumentado proporcionalmente”, aseguró Vizzotti y destacó que “en las ultimas semanas se ha visto una desacelaración y estamos viendo un descenso en el número de casos por semana epidemiológica por fecha de inicio de síntomas”.
“Con semanas de retraso luego del aumento del número de casos, empezamos a ver una tendencia en el aumento de las personas fallecidas, sin una pendiente de ascenso como la del número de casos”, aclaró.