El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, opinó que se debe volver a la fase uno de la cuarentena “por lo menos 15 días más”, de forma estricta, absoluta y sin transporte público.
“Si continúa el aumento de los números de esta forma el sistema sanitario va a colapsar mucho antes de lo que se piensa, va a depender de la responsabilidad de la sociedad”, sostuvo el funcionario ante medios periodísticos.
“La cuarentena hace rato que no existe más, lo que hay es una cuarentena muy estricta del grupo etario de los mayores de 65 años, que no salen hace 90 días, y una más forzada de los niños”, manifestó, además.
“Lamentablemente, estamos viendo cómo ese gran esfuerzo que hicimos previamente, con buenos resultados, se nos está derritiendo como un helado en el verano”, acotó.
Aunque aclaró que se trataba de su punto de vista personal, el gobernador Axel Kicillof ya había expresado que si los casos positivos de covid-19 siguen en alza, las restricciones deberían volver a ponerse en marcha en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -que abarca los municipios del conurbano y la Capital Federal-.