La ocupación de camas destinadas a pacientes con Covid-19 -críticas y no críticas- ya roza el 40 por ciento, más del doble que a fines de marzo.
Así lo demuestra el último parte dado a conocer por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba que, además, reportó 19 fallecimientos en un día, la cifra más alta en 2021.
Promediando marzo, las personas internadas en el territorio cordobés no llegaba a 500 pero ayer, según el informe del Ministerio de Salud cordobés, llegaron a 1.125 los pacientes con coronavirus que demandan atención.
El dato significa, a su vez, más del 25% del total nacional. De acuerdo a lo aportado hay 4.366 unidades de terapia intensiva ocupadas a causa de la pandemia.
En paralelo, la cantidad de casos notificados diariamente mantienen la curva ascendente. El ritmo de contagios que comenzó a acelerarse a mediados de marzo continúa con la misma intensidad.
La Provincia reportó ayer 2.224 nuevos infectados. Se trata de la tercera cifra más alta en un día en lo que va de 2021 y la quinta vez que este año supera la barrera de los dos mil casos.