El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que el nivel de ocupación de camas críticas por coronavirus se acerca al 88%.
Hasta el momento, se encuentran internadas 2.994 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 87,9% del total de camas en la provincia.
Del total de personas internadas en camas críticas 595 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,8% del total.
Por otra parte, este domingo se notificaron 30 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. La última semana fue la peor en lo que va del 2021. En promedio, murieron cuarenta personas por día. Las 282 víctimas que se contabilizaron entre el lunes 7 y este domingo convirtieron a este lapso en uno de los peores de toda la pandemia. Sólo en octubre del año pasado hubo número superiores. Desde el inicio de la pandemia, se han producido en total 4.395 decesos por esta causa a nivel provincial.
La cantidad de víctimas jóvenes también se hizo notoria. Por caso, en el reporte de este domingo se notificaron casi una decena de menores de cincuenta años. Entre ellos, un varón de 32 años, con domicilio en la ciudad de Córdoba y que contaba con patologías previas.