domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

Italia: industriales le pidieron al Gobierno que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria

ESCUCHAR

En Italia, la Confindustria -la Conferencia Industrial Italiana- le pidió al Gobierno que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria.

La entidad aseguró que la medida evitará “el riesgo de frenar la recuperación económica” del país.

Según declaró al diario Il Messagero el líder de los industriales, Carlo Bonomi, el momento para decretar aquella manda “es ahora o nunca”.

“Entiendo que es difícil para cualquier democracia explicar la necesidad de la vacunación obligatoria, pero creo que hay que hacerlo”, agregó.

El empresario se pronunció en plena escalada de casos diarios de la variante Ómicron.

Finlandia

El martes, el Parlamentó de Finlandia (el Eduskunta) aprobó la vacunación obligatoria del personal sanitario y de los profesionales que trabajan con grupos de riesgo, como ancianos y personas inmunocomprometidas.

La orden legislativa recibió 107 votos a favor, procedentes de los cinco partidos de la coalición gubernamental de centro-izquierda y de la oposición conservadora. Fue rechazada por 32 diputados (de la formación de derecha Verdaderos Finlandeses y Demócrata Cristianos).

Según la nueva ley, que estará en vigor hasta finales de 2022, el personal sanitario y asistencial que se niegue a ser vacunado inmunizado será reubicado en sectores. En tanto, precisa que en caso de que eso no sea posible, su empleador podrá suspenderlo temporalmente, sin sueldo, aunque su negativa a vacunarse no podrá ser considerada un motivo de despido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?