Hay 7 casos nuevos en Córdoba: son 35 en total

El Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer que ingresaron a Córdoba 35 nuevos casos sospechosos y se descartaron 45 de los que ya estaban en estudio. En ese
marco, el Laboratorio Central de la Provincia y Malbrán informaron sobre siete nuevos casos confirmados de Covid-19 en la provincia.

En la provincia de Córdoba, hasta el momento, hubo 414 casos notificados, de los cuales hay 35 confirmados: 27 son importados (por antecedente de viaje a Italia, España, EEUU, Brasil e Inglaterra), 8 son de transmisión local por contacto estrecho, y sigue sin haber evidencia de transmisión comunitaria. De esos casos notificados, 253 se descartaron y 126 se encuentran en estudio, de los que cinco son altamente sospechosos.

El Gobierno provincial informó -además- que. de los 35 casos confirmados, uno
corresponde a una niña de 7 años, dos adolescentes de 19 años y el resto a adultos de entre 21 y 89 años. Sobre el lugar de procedencia, de los 35 casos confirmados, 14 son de la ciudad de Córdoba (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos) y el resto, del interior provincial.
Ayer se confirmaron casos en San Marcos Sierras, Mendiolaza y Cosquín, divulgados a conocer por sus propios intendentes a la prensa local.

Artículos destacados