El lunes, Santa Cruz anunció su decisión de pedir al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a los estudiantes en el comienzo del ciclo lectivo.
Ahora, Formosa tomó la misma medida, pero la impondrá de forma más estricta: exigirá que los alumnos tengan el esquema de inmunización completo y estableció que lo deberán exhibir antes de ingresar a los establecimientos con la cartilla de rigor o la app Mi Argentina.
El Ministerio de Educación formoseño argumentó que la gran mayoría de los niños y adolescentes de la jurisdicción recibieron la segunda dosis y que ya se están aplicando refuerzos a mayores de 12 años.
Cabe recordar que el gobierno de Gildo Insfrán ya había establecido la exigencia del pase sanitario en todos los edificios públicos y en los privados que brindan atención presencial.
La nueva manda de Isfrán contradice las intenciones que expusieron funcionarios nacionales; ello así, porque los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perczyk, afirmaron que no estaba en evaluación incluir el pase sanitario en las escuelas.
En el distrito gobernado por Alicia Kirchner se estableció la obligatoriedad de la vacuna para los alumnos a partir de los cuatro años. En su defecto, recibirán clases virtuales.
En tanto, se ordenó que los docentes que no estén inmunizados deberán presentar una declaración jurada y un test PCR con resultado negativo por semana para poder presentarse a trabajar.