El Gobierno trabaja en el decreto con las medidas por la segunda ola de coronavirus

El Gobierno nacional trabaja por estas horas en los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá nuevas normas a seguir ante la declarada segunda ola de coronavirus, que ayer relevó 20.870 casos en un sólo día.

Se prevé que el DNU sea firmado esta tarde, publicado en el Boletín Oficial y que entre en vigencia desde las 0 horas del jueves.

De esa manera, la nueva norma derogará el anterior Decreto que tenía fecha de finalización el próximo viernes, 9 de abril.

El trabajo ahora está centrado en la Secretaría Legal y Técnica a cargo de Vilma Ibarra y aún resta definir de qué manera serán comunicadas a la población las distintas medidas que se adoptarán para mitigar la propagación de la Covid-19, señalaron las fuentes.

Ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo a la prensa que se podían esperar medidas «tempranas, transitorias y localizadas» para desacelerar la ascendente curva de contagios.

Vale señalar que en las áreas con situación comprometida residen casi 25 millones de argentinos, ya que abarcan con especial preponderancia los principales conglomerados urbanos del país.

Sé el primero en comentar en "El Gobierno trabaja en el decreto con las medidas por la segunda ola de coronavirus"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados