Con el 26,6% de las camas críticas ocupadas, en Córdoba continúa la disminución de pacientes en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) para tratamiento de coronavirus, con un total de 935 internados, de los cuales 199 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 21,2%, según el informe oficial.
Desde el inicio de la pandemia, la provincia contabiliza 491.959 casos positivos y 6.380 fallecimientos causados por Covid-19.
El informe indicó que con respecto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación al total de casos confirmados en la provincia es de 96%.
Hasta el momento no se notificaron nuevos positivos de la variante Delta, por lo tanto se mantienen los 40 casos, en su mayoría vinculados al brote intrafamiliar causado por del denominado ‘caso cero’, un viajero que regresó de Perú.
En otro orden, la campaña de inmunización continúa con 3.225.487 vacunas aplicadas, de las cuales 982.894 corresponden a la segunda dosis.
Hoy está prevista la inoculación con la primera dosis y sin turno previo a los mayores de 30 años y a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad), embarazadas y personas con discapacidad.
En el Comedor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) también continúa la inmunización de los jóvenes de entre 12 y 17 años.
Los móviles del Operativo Identificar mantienen las visitas a los barrios para la aplicación de vacunas y la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, como de contactos estrechos y asintomáticos.