El Gobierno de la provincia de Córdoba informó que desde el próximo lunes y hasta el 12 de octubre inclusive, en la ciudad Capital y 43 localidades del interior -principalmente de Sierras Chicas- se restringirá la circulación entre las 20 y las 6 para evitar el crecimiento de casos de coronavirus.
De esta manera, todas las actividades no esenciales estarán prohibidas durante esa franja horaria.
La medida se terminó de definir en la tarde de ayer viernes, en una reunión virtual que mantuvieron casi un centenar de intendentes con las autoridades del COE y el secretario de Gobierno provincial, Facundo Torres.
El jueves, los números de contagios en la provincia se dispararon y contabilizaron 13 muertos y 1.623 nuevos casos.
Las medidas acordadas son las siguientes:
– Se restringe la circulación entre el lunes 28 de septiembre y el 12 de octubre inclusive, en el rango horario comprendido entre las 20 y hasta 6, a excepción de industrias, comercios de cercanía, farmacias y demás servicios esenciales para aquellas localidades que no se encuentren actualmente con restricciones. Y para aquellas localidades que actualmente se encuentren con restricciones deberán cumplimentar el período de 14 días desde su inicio.
– Las estaciones de servicio abrirán de 6 a 22.
– La actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away solo podrán funcionar hasta las 23.
– Se deberá realizar un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al Covid-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.
– En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.