El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció una nueva etapa de flexibilización en la fase del distanciamiento social preventivo y obligatorio en el territorio provincial.
Así, confirmó que las reuniones familiares de hasta 10 personas, quedan habilitadas en la ciudad Capital durante el fin de semana largo (sábado, domingo y lunes) aunque continúan las prohibiciones para el traslado interjurisdiccional.
Además, se anunciaron nuevas aperturas en materia de práctica deportiva, con actividades diferenciadas entre el interior y en la Capital; y el levantamiento de restricciones en las zonas blancas.
En el país: 17 nuevos fallecimientos
En tanto, en la mañana de hoy sábado, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país desde el último reporte divulgado anoche, lo que eleva a 802 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 17,3 cada millón de habitantes.
En el informe diario se indicó que se registraron 1.391 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en Argentina, lo que elevó a 28.764 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 63,4% casos cada 100.000 habitantes.