El Ministerio de Salud de la Provincia, mediante el Laboratorio Central estatal, confirmó ayer dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba, que ya registra transmisión local en investigación epidemiológica.
De este modo, fueron notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial un total de 6.185 casos, de los cuales 5.410 se descartaron, 503 se encuentran en estudio y 272 fueron confirmados (tres fueron asistidos en Córdoba pero son oriundos de otras provincias y seis son oriundos de Córdoba pero asistidos en otras provincias).
De esas 272 personas con diagnóstico positivo, 80 (29%) se recuperaron (alta), 116 (43%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 65 (24%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 11 (4%) fallecieron.
Del total de personas en tratamiento hospitalario, 42 (65%) se encuentran en piso sin oxígeno, 17 (26%) se encuentran en piso con oxígeno, uno (1%) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) y cinco (8%) se encuentran en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).
Asimismo, vale recordar que durante la mañana del viernes se notificó un nuevo fallecimiento por Covid-19 en Córdoba. Se trata de una mujer de 85 años que era residente del geriátrico Santa Lucía, de la localidad de Saldán. Su diagnóstico se había confirmado el 13 de abril y presentaba antecedentes de enfermedades previas.