Con protocolo, comenzaron las clases en 16 provincias

Cerca de ocho millones de estudiantes inician sus clases hoy en 16 provincias con un sistema bimodal que combinará actividades presenciales y otras a distancia, más protocolos de bioseguridad y vacunación del personal educativo en el marco de la pandemia de coronavirus.

 En Córdoba,  suman 800 mil los alumnos del nivel inicial y primario que comienzan el año lectivo,  en tanto el secundario lo hará el viernes. El inicio de clases comenzó en medio de pedidos y exigencias a las autoridades provinciales para que estén dadas las condiciones del regreso a las clases presenciales.

En ese contexto, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) publicó una lista de 71 escuelas que, según informan, no reabrirán en Córdoba Capital hoy por no estar en óptimas condiciones.

Hace unos días desde el UEPC anticipaban las «fallas y carencias estatales» que ponían en peligro el inicio de este nuevo ciclo lectivo. Advirtieron que en las escuelas faltan elementos de limpieza y cuidado sanitario y, también, carecía el personal de limpieza para cumplir con los protocolos sanitarios. 

A su vez, denunciaban problemas edilicios graves y que existían una gran cantidad de cargos, especialmente en el nivel secundario, sin cubrir. A su vez, exigieron que el personal docente sea vacunado y advertían la falta de un cronograma de inmunización para ellos.

Desde el Ministerio de Educación, a cargo de Walter Grahovac, admitieron problemas pero aseguraron que son  21 las escuelas que no abrirán sus puertas.

Sé el primero en comentar en "Con protocolo, comenzaron las clases en 16 provincias"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados