Autorizan 100 vuelos de emergencia para repatriar argentinos

En el marco de la pandemia por el Coronavirus y con el objeto de repatriar a los argentinos que se encuentran en el exterior,  el Gobierno nacional resolvió autorizar 100 vuelos excepcionales a distintas aerolíneas internacionales.

De esta manera, además de los 18 vuelos que estaban programados para que realice Aerolíneas Argentinas, se suman otras compañías extranjeras como Qatar, Tam, Latam, Air Europa, Emirates, Gol y American Airlines.

Se autorizaron conexiones con Brasil, Perú, Francia, Alemania, Bélgica, Chile y Paraguay, operaciones que se están realizando respetando el protocolo de control sanitario del Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la propagación del Covid-19.

Además de partir desde el aeropuerto de Ezeiza, se permitieron conexiones desde la provincia de Mendoza con Chile y Brasil y la implementación de vuelos durante 3 días consecutivos que conecten Córdoba con Brasil y Chile; y Santa Fe con Chile.

Tendrán prioridad para utilizar estos vuelos los pasajeros de Aerolíneas Argentinas que tenían pasajes comprados que se cancelaron tras el cierre de frontera.

Se estima que aún quedan unos 25 mil argentinos varados en el exterior buscando regresar al país.

Artículos destacados