Austria testea masivamente a la población para evitar nuevo confinamiento

Austria lanzó un programa de testeos masivos para detectar el coronavirus para prevenir futuros confinamientos a causa de la pandemia.
Las pruebas rápidas comenzaron a practicarse en Viena y en los estados occidentales de Vorarlberg y Tirol, días antes de que que se empiece a flexibilizar el confinamiento que rige desde mediados de noviembre.
En los casos que las pruebas den positivo, se realizará un segundo test en las siguientes 24 horas y si se confirma el resultado se aislará al paciente y a sus contactos estrechos.
El Gobierno creó un sitio web para que cada persona se registre para realizarse el testeo, que estará a cargo del Ejército.
Austria sigue el ejemplo de Eslovaquia, que se adelantó para frenar las infecciones y evitar un segundo bloqueo al realizar pruebas a casi dos tercios de su población en un fin de semana, el mes pasado.
Austria se encuentra bajo estrictas medidas de confinamiento. Entraron en vigor el 17 de noviembre y expirarán, en principio, el próximo domingo.
Relativamente poco afectado por la primera ola, el país de casi nueve millones de habitantes sufrió un incremento exponencial del número de casos positivos en los últimos tres meses.
En total, se registraron 3.538 muertes desde el inicio de la pandemia y más de 293.000 personas contrajeron el virus.

Sé el primero en comentar en "Austria testea masivamente a la población para evitar nuevo confinamiento"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados