Argentina quiere participar en la producción de las vacunas

El Gobierno nacional avanzó este lunes formalmente en distintas tratativas con autoridades y empresarios del Reino Unido, China e Israel en búsqueda de acuerdos para la posible participación argentina en la fase de investigación y en la cadena de producción de vacunas.

«Tal como le comunicamos a la empresa AstraZeneca, le solicitamos al embajador seguir buscando más y mejores oportunidades, entre ambos Estados, a través de la Universidad de Oxford, para poder explorar la posibilidad de ser parte de la cadena de producción de la vacuna, a corto y mediano plazo», expresó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La titular de la cartera de Salud, aclaró que esa producción no será «solo para la Argentina sino para Latinoamérica, pensando en el rol estratégico» del país en la región.

En ese sentido, Vizzotti destacó que se trata de una «colaboración de Estado a Estado» para seguir compartiendo experiencias y profundizar el contacto con la Universidad de Oxford, que es parte de la asociación estratégica con AstraZeneca.

Sé el primero en comentar en "Argentina quiere participar en la producción de las vacunas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados