Natalia Oviedo, quien en sus comienzos fue parte del estudio del Dr. José Antonio Buteler, es abogada desde hace 28 años, especialista en Derecho de las familias, Magister en Derecho Empresario y diplomada como Abogada de Niños, Niñas y Adolescentes. También fue Directora de la Sala de Niñez del Colegio de Abogados de Córdoba y docente de las cátedras de Familia y Sucesiones y de Daños de la UNC.
Apasionada por el derecho, en 1997, poco después de obtener su título de grado, Natalia Oviedo enfrentó una prueba decisiva en su carrera: se trasladó a Catamarca por siete meses para participar en el segundo juicio por el asesinato de María Soledad Morales, representando a los padres de la joven. “Sin duda fue una de las experiencias más fundamentales de mi carrera como abogada”, relata Oviedo. Hoy, Netflix ha estrenado el documental María Soledad: el fin del silencio.
En 2012, Natalia Oviedo fundó Oviedo Legales, un estudio jurídico que hoy está conformado por abogadas altamente especializadas en Derecho de Familias. A lo largo del tiempo, el estudio se ha consolidado por su enfoque en garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos, incorporando la perspectiva de género y la protección de los derechos de la infancia, todo ello a través del trabajo en equipo con un abordaje interdisciplinario.
Con el compromiso de ofrecer el más alto nivel de asesoramiento técnico y jurídico, el equipo de Oviedo Legales participa constantemente en capacitaciones y formaciones impartidas por profesionales de referencia en cada área. Aborda temas como divorcio, derecho alimentario, regímenes de comunicación, filiaciones, compensaciones económicas, sucesiones, y violencia familiar y de género, entre otros.
En cuanto a los servicios del estudio, su titular comenta: “Con el tiempo, hemos ampliado nuestros servicios para responder a las necesidades de los clientes que confían en nosotras, abarcando otras áreas del derecho, como amparos de salud, accidentes de tránsito, ejecuciones, desalojos, mala praxis y acciones de responsabilidad civil en general”. Además, en ocasiones, los casos son asesorados y tramitados en colaboración con estudios especializados en áreas específicas.
“En Oviedo Legales nos enfocamos tanto en los aspectos humanos como legales, brindando en equipo soluciones integrales adaptadas a las necesidades de cada cliente. Los valores éticos son pilares fundamentales que guían nuestras acciones. Nuestro compromiso es ofrecer un servicio de excelencia, ayudando a los clientes a resolver sus problemas en el menor tiempo posible, manteniéndolos informados de cada avance en su caso. Asumimos con responsabilidad y empatía el acompañamiento legal y humano, tanto del cliente como de los actores involucrados, para lograr soluciones satisfactorias”, expresa la titular del estudio.
Oviedo Legales ha inaugurado recientemente nuevas oficinas en la zona norte de la Ciudad de Córdoba, tras un impecable trabajo de diseño y remodelación llevado a cabo por las arquitectas Daniela Beviglia y Micaela Pezzutti.
Es una GENIA, admirable por donde la mires.
Felicidades de Colonia al mejor estudio de Córdoba.