Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba
Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba
La Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba promociona y difunde la actividad, productos y servicios de sus asociados a nivel nacional como internacional.
camaradelplastico.org.ar |

Tercera Jornada Nacional de Reciclaje

Espacio de concientización colectiva para una Córdoba sustentable y circular.

La Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba (CIPC), propulsora de la Jornada Nacional de Reciclaje en Córdoba,  propone conmemorar el Día Internacional del Reciclaje con una jornada de concientización a los ciudadanos, ofreciendo conferencias, exposiciones y talleres a cargo de profesionales especialistas en la temática.

La CIPC desarrolla desde hace más de cinco años actividades relacionadas al reciclaje y la reutilización de plásticos, formando a los propios industriales y a los usuarios en temáticas como “Principio de las 4 R: Reducción, Reutilización, Reciclado y Recuperación” y “Economía circular”. El objetivo es contribuir a la eficiencia del consumo, reutilización y creación de nuevos productos en la cadena de valor del plástico, promoviendo buenas prácticas y cambios actitudinales en ámbitos públicos y privados de la ciudad de Córdoba. 

Por este motivo, como todos los años y habiendo obtenido la marca registrada del evento, este año se vuelve a organizar la 3° Jornada Nacional de Reciclaje (virtual), junto a la Universidad Siglo 21 y la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba. el objetivo es fortalecer espacios de articulación, sensibilizar sobre Economía Circular y 4R, y comunicar la importancia de la responsabilidad ciudadana en la reutilización y el reciclado de productos plásticos.

En esta edición, se abordarán temas como gestión de los residuos, economía circular, materias primas verdes, estrategias de circularidad y valor ambiental y RSE entre otras temáticas y  talleres sobre estrategias y herramientas para implementar la circularidad.

También, acompañarán la propuesta socios activos de la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba, Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), Biorgani (Guatemala), autoridades gubernamentales de la Municipalidad de Córdoba y de la Provincia, empresas con casos de éxito y emprendedores.

El objetivo es valorar la importancia de la reutilización y el reciclado de productos plásticos con el fin de minimizar los impactos negativos ambientales generados por el incorrecto tratamiento y destino final de los mismos.

La jornada está prevista para los días 17 de mayo (Día Internacional del Reciclado) y 18 de mayo, se realizará vía zoom a través  del aula virtual de la Universidad Siglo 21 con capacidad para 300 personas, se requiere inscripción previa y el día anterior se envía el link vía mail.

Consultas: info@camaradelplastico.org.ar / TE: 0351-4280836/ 3515582582

Sé el primero en comentar en "Tercera Jornada Nacional de Reciclaje"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados