NEWSLETTER
sábado 2, julio 2022
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $4.305,08
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
sábado 2, julio 2022
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones

La Fundación Banco de Córdoba ya entregó más de 46 millones en créditos a emprendedores

17 marzo, 2021
La Fundación Banco de Córdoba ya entregó más de 46 millones en créditos a emprendedores
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

Otorga hasta $250.000 con un plazo de 15 meses de devolución, con tres meses de gracia. Esta ayuda permite la adquisición de herramientas, mejorar la infraestructura, incorporar tecnología. Ya se llevan otorgados créditos por más de $46 millones. Testimonios de quienes accedieron a la financiación.

El 2020 potenció el espíritu innovador de los cordobeses y con ello, la necesidad de herramientas para comenzar proyectos, apuntalar o mejorar las condiciones de los emprendimientos existentes.

En sintonía con lo que se viene realizando, en 2021 el Gobierno de la Provincia de Córdoba continuará apoyando al ecosistema emprendedor para que haga realidad sus proyectos, pueda desarrollarse y crecer.

A través del programa Córdoba Emprendedora, coordinado por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y la Fundación Banco de Córdoba, los emprendedores pueden acceder a apoyo financiero a tasa cero. Puntualmente, la línea   de crédito otorga hasta $250.000, sin interés, con un plazo de devolución de 15 meses con un período de gracia de tres meses.

Ya se llevan otorgados créditos por más de $46 millonesa emprendimientos de distintos sectores, tanto de Córdoba capital como del interior, que significaron un impulso fundamental para su crecimiento. “Esta línea crediticia de apoyo financiero para los emprendedores es una herramienta para quienes están dando los primeros pasos, necesitan dar un salto cualitativo y cuantitativo o reconvertirse, luego de un año tan particular como fue el 2020”, afirmó la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

En ese sentido, destacó “el rol del emprendedor en la economía, responsable de la generación de empleo genuino y valor agregado”, y resaltó “la decisión del Gobierno de Córdoba de acompañarlos con créditos accesibles que apuntalen el crecimiento productivo y capacitación”.

Emprendimiento Rola Ingeniería – Medicina

El impacto real de esta ayuda a la cultura emprendedora es palpable en cada una de las financiaciones entregadas. Tal el caso de Rola Ingeniería, que desde 2017 realiza proyecto e instalaciones de conducción de fluidos para la medicina y la industria.

“En 2020 gran parte de los proyectos estuvieron vinculados al sector medicinal, producto del COVID-19; lo cual implicó ampliar los esfuerzos y celeridad. Actualmente, estamos frente a un nuevo desafío, vinculado al ofrecimiento de servicios de ultra alto vacío para recipientes criogénicos, que inicia su materialización gracias al soporte de la Fundación Banco de Córdoba al facilitar la inversión en las primeras herramientas de este proyecto”, comentó Mario Rodríguez, titular del emprendimiento.

“Es una alegría apoyar a personas con espíritu innovador y mentalidad emprendedora, de distintos sectores productivos, así como visibilizar los resultados obtenidos gracias al apoyo financiero”, aseveró Jure.

Requisitos e inscripción

Los interesados en acceder a la financiación deben cumplir los siguientes requisitos: ser persona jurídica o física con domicilio en la provincia de Córdoba, titular de caja de ahorro o cuenta corriente, contar con inscripción impositiva correspondiente y presentar garantía de tercero (con recibo de sueldo) o garantía prendaria.

El trámite es online, a través de la página de la Fundación Banco de Córdoba.  
Por consultas: 3516985408 (WhatsApp) o al mail consultas@fbco.org.ar.

Comentarios 1

  1. MARTA Calderón says:
    hace 1 año

    Tengo que ser monotributista si o si?

Opinión

Hijos jurídicos de la Revolución Francesa
Opinión

Hijos jurídicos de la Revolución Francesa

01/07/2022

Transformaron el mundo de entonces y también el derecho hasta nuestros días "Era el mejor de los tiempos, era el peor de...

La pericia caligráfica del testamento ológrafo ante el reconocimiento de la firma por todos los herederos

La pericia caligráfica del testamento ológrafo ante el reconocimiento de la firma por todos los herederos

01/07/2022
En 2021 creció 35% la violencia contra las personas mayores

El humor como herramienta de la mediación

30/06/2022
Valor +
Día del Graduado CPCE

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
  • Carrito
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
      • Hacienda y agro
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2022 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?