Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba
Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba
Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba reúne a más de 2000 colegiados, con los principales referentes inmobiliarios de la provincia en la comisión directiva y trabaja día a día para defender y proteger la profesión del corredor inmobiliario.
www.cpcpi.org.ar |

El Profesional Inmobiliario en la nueva realidad

El CPI Córdoba ha consolidado la Comunidad Profesional en la Provincia y se ha transformado en un referente nacional, a través del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina – CoFeCI, formando parte del triunvirato de gobierno, junto a la Provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

Ser un Profesional Inmobiliario en Argentina, requiere pasión, capacitación constante y, principalmente, una enorme resiliencia para sobreponerse a los estigmas sociales, las crisis económicas y a un sector vulnerado permanentemente por el ejercicio ilegal de la profesión.

Hoy 23 de octubre se celebra el Día del Corredor Público Inmobiliario en la Provincia de Córdoba, donde 2693 Profesionales CPI ejercen la actividad inmobiliaria de manera legal, por mandato del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Ley 9445; la cual regula la actividad y determina el marco jurídico para su ejercicio.

Con 10 sedes institucionales, el “CPI en pandemia” ha logrado consolidar una intensa agenda de actividades, de capacitaciones virtuales, sumando innovaciones tecnológicas para acercar soluciones y herramientas a los Profesionales CPI que, al igual que todo el sector inmobiliario, se han visto fuertemente afectados, no sólo por el Coronavirus, sino además por la nueva Ley de Alquileres y las distintas decisiones tomadas por el Gobierno Nacional.

“Estamos convencidos que la profesionalización de la actividad inmobiliaria es el camino para seguir creciendo y mejorando. Desde nuestro sector enfrentamos grandes desafíos como la actividad ilegal de las franquicias, las decisiones de los gobiernos de turno, el ejercicio ilegal, la recesión económica y muchos otros escenarios para los cuales los CPI deben estar cada día mejor preparados y capacitados, para adaptarse y aprovechar las oportunidades de un mundo más complejo y dinámico, más aún con la pandemia global del coronavirus”.
Virgina Manzotti, Presidente del CPI y miembro de la mesa directiva de CoFeCI Argentina.

“La actividad del Inmobiliario ha experimentado fuertes transformaciones en los últimos años, donde las nuevas tecnologías han generado mercados más exigentes y comportamientos de consumo diferentes y complejos. Además, los nuevos paradigmas y conductas globalizadas han propiciado distintos espacios y oportunidades en las cuales los Inmobiliarios hoy pueden intervenir y desarrollarse profesionalmente con éxito. Este es el horizonte en el cual estamos trabajando desde el Colegio Profesional, para mejorar la inserción laboral de los nuevos CPI, en el mundo actual”.
CPI Alejandro Hadrowa, Vicepresidente.

Herramientas profesionales para la actualidad
Estas son las principales herramientas con las que cuenta el Inmobiliario CPI, apenas recibe su matrícula habilitante.

cordobaprop.com
APP MÓVIL “Inmobiliarios CPI Córdoba”
capacitacioncpi.com.ar
GUÍA DEL INQUILINO ESTUDIANTE CUIDADO

Actividades en cuarentena (entre 7 de abril y 30 de septiembre)
25 cursos online
7152 participantes, Profesionales CPI y Estudiantes
2861 usuarios únicos
286 participantes promedio

Juras virtuales
7 Juras virtuales
110 nuevos profesionales

  • Diplomatura en Derecho de Negocios Inmobiliarios
  • Perito inmobiliario judicial
  • El programa de inducción profesional al corredor inmobiliario – PICI
  • Instituto de Capacitación y Actualización Profesional
  • Guía del DNU y Ley de alquileres

Sé el primero en comentar en "El Profesional Inmobiliario en la nueva realidad"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados