Grupo Edisur
Grupo Edisur
Empresa cordobesa líder del sector desarrollista, dedicada al desarrollo de grandes emprendimientos inmobiliarios. Cuenta con una amplia experiencia en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas.
www.grupoedisur.com.ar |

Construir o ampliar con Steel Frame: características y beneficios

Cada vez son más las familias, empresas y profesionales que eligen este sistema de construcción para sus proyectos, por las ventajas que ofrece: desde la resistencia y liviandad del material, hasta obras más limpias, en menor tiempo y con reducción en costos.

Ampliar o reformar una casa con Steel Frame puede ayudarnos a integrar una nueva habitación en menor tiempo. En Córdoba, Steelplex es la fábrica que se dedica a la producción de perfiles de acero galvanizado.

Derivado del Wood framing, basado en el uso de montantes de madera, utilizado en Estados Unidos, el Steel Frame cambia dichos perfiles de madera por estructuras de perfiles de acero galvanizado junto a una cantidad de componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etcétera) que funcionan como un conjunto. De esta manera, mejora las condiciones de peso, durabilidad y soporte a estructuras de varios pisos.

¿Cuáles son las características del Steel Frame?

  • Eficiencia energética. Permite el ahorro del 40% de energía respecto a los sistemas tradicionales. Para optimizar aún más la eficiencia energética, nuestra vivienda debe entenderse como un “todo”: apelar a recursos tales como ventilación cruzada, la elección de electrodomésticos eficientes, etc.
  • Durabilidad. Al utilizar perfiles, tornillos y anclajes galvanizados, no hay riesgo de corrosión del material.
  • Velocidad. Gracias a la reducción en los tiempos de obra, se emplea la mitad del tiempo que insume la construcción tradicional.
  • Sustentabilidad. Tanto porque el acero es 100% reciclable, como por la reducción del consumo de agua.
  • Flexibilidad arquitectónica. Se adapta a cualquier tipo de proyecto y puede convivir con diferentes materiales y sistemas de construcción. Es apto para todo diseño, no sólo para casas prefabricadas.
  • Resistencia. El sistema ofrece tanto resistencia estructural, como a vientos, agentes climáticos y a sismos.
  • Aislamiento térmico y acústico. Se logra mediante el uso de diferentes materiales dispuestos en multicapa. Como para tener una idea, imaginemos que tenemos el Steel Frame como estructura, luego se emplean placas de yeso – tipo Durlock – y entre ambas, queda un espacio, en donde se colocan los aislantes.

Beneficios en las obras 

Ya sea para construcción o remodelación es un sistema muy recomendado porque:

  • Implica un menor desperdicio y un mayor control de obra. Todo es mensurable,  entonces contando con un buen proyecto se puede obtener un control de los gastos y de los materiales mucho más preciso.
  • También es una obra más limpia, al no trabajar con materiales húmedos. Por lo cual, también genera menos escombros.
    Es un sistema que resulta muy práctico, ya que permite instalar con facilidad los sistemas eléctricos y sanitarios.
  • También las reparaciones son más sencillas y las pérdidas en cañerías se detectan con facilidad. Por ejemplo, frente a problemas de humedad, sólo hay que cortar la placa en donde aparece la pérdida, sin “romper” demás.
  • Este sistema ya es considerado “tradicional” en la construcción, de modo que también se facilitan las gestiones, porque no es necesario contar con el CAT (Certificado de Aptitud Técnica), requisito que se exige a todos los sistemas alternativos.
  • El Steel Frame se puede usar en ampliaciones o construcciones residenciales, industriales y comerciales.Steelplex, la fábrica de Steel Frame de Grupo Edisur

Como unidad de negocios de Grupo Edisur, Steelplex trabaja con la producción industrial de perfiles de acero galvanizado, tanto para proyectos a medida del cliente, como perfilería estándar, a través de su producto Simplex, y sistemas modulares. Para más información, podés contactarte a:

2 Comentarios en "Construir o ampliar con Steel Frame: características y beneficios"

  1. Me interesa tener una cotización para refaccionar una casa.

  2. Excelente sistema constructivo que no sólo brinda confort si no también al ser abierto se adapta a todas las obras ya existentes

Los comentarios están cerrados.

Artículos destacados