Adec
Adec
Institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo económico y social de la ciudad de Córdoba y su región metropolitana. ADEC articula el accionar privado con el del sector público y promueve la reflexión acerca de las políticas para el desarrollo de la Ciudad de Córdoba y su área metropolitana.
adec.org.ar |

Agendá: del 26 de mayo al 1 de junio llega el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local a Córdoba

Previamente, el Foro se realizó en Sevilla, Torino, Foz de Iguazú y Cabo Verde. Esta V edición, está organizada -entre otras instituciones- por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), con transmisión virtual para todo el mundo.

De esta nueva edición del Foro Mundial de Desarrollo Económico Local participarán 170 países y más de 200 disertantes de América, Asia, Europa y África. El programa del evento se compone de tres charlas magistrales, cinco plenarias, 10 paneles de debate, y múltiples actividades paralelas que enmarcan el evento.

El Foro es un espacio que busca promover un diálogo sobre Desarrollo Económico Local, estableciendo alianzas globales entre actores de diferentes ámbitos.

Javier Basanta Chao, vicepresidente 1° de ADEC, comentó que “actualmente nos encontramos trabajando en la Planificación Estratégica del Territorio en entorno de incertidumbre, basada en actores. Esta planificación consta de 8 ejes temáticos u hojas de ruta: futuro del trabajo, capital humano, educación y formación para el empleo; reconstrucción productiva post pandemia, reconversión de modelos de negocio; innovación, diseño, emprendedorismo, economía colaborativa; transformación digital, smart cities, economía del conocimiento; sostenibilidad, economía circular, energías renovables y ambiente; logística, territorio, transporte, circulación; economía popular e inclusión productiva integral; inserción internacional: redes de vinculación y fondeo internacional”.

Entre las ventajas que se presentan a la hora de realizar este Foro en una ciudad como Córdoba, Basanta Chao sostuvo: “Este evento posicionará aún más a Córdoba en el espectro mundial resaltando sus características como ciudad industrial, comercial, cultural, turística, tecnológica e innovadora”.

Algunos disertantes nacionales destacados son el intendente Martín Llaryora, el vicegobernador Manuel Calvo, la diputada nacional Alejandra Vigo y el ministro de industria Eduardo Acastello; por las empresas Pablo Disi, CEO de Volskwagen Latinoamérica y Daniel Gandara, vicepresidente de IT en Mercado Libre. Asimismo, por la U.N.C. y la Universidad Siglo 2, participarán los rectores María Belén Mendé y Hugo Juri, y por los gremios José Pihen, Secretario General de la CGT de Córdoba.

El V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local está organizado, como en las ediciones anteriores, por un Comité Internacional integrado por PNUD, OIT, ORU Fogar, CGLU y FAMSI, en coordinación con un Comité Nacional compuesto por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC), la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Gobierno Nacional.

La participación en el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local es gratuita con inscripción previa.
Toda la información en: http://5editioncordoba.ledworldforum.org/

Sé el primero en comentar en "Agendá: del 26 de mayo al 1 de junio llega el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local a Córdoba"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados