Las exportaciones del rubro Alimentos y bebidas regionales aumentaron 9,2% en volumen durante los primeros 10 meses de 2020 respecto del mismo período del año anterior.
Estos datos surgen de un informe realizado por la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
En esta línea, durante ese lapso se comercializaron 4.108.000 toneladas por un total de US$5.316 millones, lo que representa además un crecimiento de 0,9% en el valor de los envíos.
En relación con los mercados, Brasil, Estados Unidos, Rusia, China, Países Bajos, España, Chile e Italia se hallan entre los principales. Cabe destacar que el rubro representó 25% del valor y 11,5% del volumen total exportado de alimentos y bebidas.
Las exportaciones de cereza, maníes crudos y concentrados de yerba mate registraron los volúmenes y valores más altos de los últimos 11 años. Las cantidades exportadas de jugo de naranja y vino fueron las más altas registradas en los últimos 11 años. Para subproductos y residuos de maní, se exportó el volumen más alto de los últimos 10 años.
En tanto, las frutillas alcanzaron el volumen más elevado de los últimos nueve años. La cebolla registró el volumen exportado más alto de los últimos siete años. El limón y el garbanzo percibieron el saldo más elevado de los últimos dos años.