Grido vende ahora a Bolivia y busca llegar al mercado chino

Helacor sumó un cuarto mercado internacional y, en Sudamérica, tiene en vista a Brasil, Perú y Ecuador. Por ahora exporta helado al nuevo mercado, pero no descarta sumar la grilla de congelados

Helacor, firma propietaria de la marca Grido, anunció recientemente su primera exportación a Bolivia: 360 mil kilos de bombones crocantes para una cadena de heladerías de ese país, que se suma ahora como cuarto destino internacional de la marca, que ya conquistó una porción importante del mercado argentino de helados y otros productos congelados, y que ya tiene presencia en Paraguay, Uruguay y Chile. En una charla de la Cámara de Comercio Exterior local con Sebastián Santiago, director Comercial, y Leopoldo Genari, líder de Proyecto en Comercio Exterior de Nuevos Mercados, los ejecutivos precisaron los planes de proyección internacional de la firma. 

¿Cuál fue el camino que los llevó a conquistar Bolivia como cuarto mercado internacional? 

Nuestro objetivo es continuar desarrollando nuestra expansión en los países limítrofes donde no tenemos presencia actualmente, sabemos que somos muy competitivos en cuanto a calidad–precio por nuestros productos diferenciados, por ejemplo bombones helados. Tenemos capacidad suficiente para continuar abasteciendo este y otros países.

En esta primera instancia ofertamos nuestros productos a empresas que actualmente están en el negocio; realizamos una venta “a fasón” -en este caso a Bolivia- a la empresa Delizia, que es la más representativa del negocio. Son aproximadamente 360.000 kilos de helados, que serán enviados en 13 camiones a lo largo del año.

¿Cuál es la situación de abastecimiento, en este momento?

No tuvimos ningún tipo de problemas a lo largo de la pandemia tanto para el mercado interno como para los restantes mercados externos en los que ya tenemos presencia (Chile, Paraguay y Uruguay). La planta paró solo unos días, teníamos stock para abastecer y luego en las aduanas se continuó trabajando y no tuvimos quiebre de ningún tipo.

¿Tienen planificado una mayor expansión exportadora? ¿A qué países y en qué plazo?

Seguimos nuestro plan de expansión con Ecuador, Perú, Brasil y el gigante asiático, China. Para estos países se apuesta a un nuevo modelo de exportación que no está relacionado con las franquicias sino con vender sus productos a otras cadenas de heladerías.

¿Cuáles son los productos que salen al mundo? ¿Congelados (Frizzio) o sólo helados? 

Por ahora, sólo cerramos negocio con helados, no descartamos poder realizarlo con el resto de la cartera de productos.

Sé el primero en comentar en "Grido vende ahora a Bolivia y busca llegar al mercado chino"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados