miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Córdoba exportó casi 20% más en el año

ESCUCHAR

Es en comparación con los envíos realizados durante el primer semestre del año pasado. Se mantiene como segundo distrito exportador en el país

En los seis primeros meses de 2022, Córdoba exportó por 6.364 millones de dólares, 18,6% más que en igual período del año pasado, y sigue ostentando el segundo lugar entre los distritos exportadores de la Argentina, con casi uno de cada cuatro dólares que ingresan al país por envíos al extranjero (22,7% para ser precisos), detrás de Buenos Aires (que concentra 37,8% de los despachos) y mucho antes que Santa Fe, que explica 14,3% de las exportaciones.
Los datos surgen del informe sobre origen provincial de las exportaciones, difundido sobre el fin de la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que precisó además la composición de los envíos cordobeses al mundo.
«Córdoba posee una estructura de exportaciones muy diversificada; los principales productos exportados fueron cereales –principalmente maíz y trigo–, que con un incremento de 35,6% representó el 32,2% de los despachos al exterior; y residuos y desperdicios de la industria alimenticia –harinas y pellets de soja–, por el 21,8% del total exportado por esta provincia», afirmó el estudio.
En la lista de envíos, les siguieron durante el último período cerrado, grasas y aceites, 15,4%; material de transporte terrestre, 9,2% (particularmente vehículos automóviles terrestres –que crecieron 38,4% en el período- y partes y piezas de vehículos y tractores); y semillas y frutos oleaginosos, 6,9 (principalmente maní y porotos de soja). También se destacaron productos lácteos; productos químicos y conexos; y máquinas y aparatos, material eléctrico. Los principales destinos fueron ASEAN, Mercosur, Unión Europea, “Magreb y Egipto”, Medio Oriente e India.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?