viernes 10, enero 2025
viernes 10, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

La “economía azul” será tendencia en 2016

ESCUCHAR

GreenBIZ presentó su noveno informe en donde “le toma el pulso” a los avances en sostenibilidad corporativa. El 2016 augura buenos tiempos para la RSE; se esperan mayores inversiones en energía, residuos y emisiones, aunque retroceden las inversiones en carbono. La principal tendencia es el crecimiento de la “economía azul”.

El informe evalúa el desempeño de las empresas estadounidenses que forman parte del índice S&P 500, así como las que están en el MSCI World Developed Index, que incluye más de 1.600 empresas en 24 mercados desarrollados. El informe presenta las diez tendencias para el 2016 en temas de sustentabilidad.

Detalles
La economía circular, la infraestructura verde, reciclaje de carbono, microrredes y la “economía intercambio b-to-b” son algunas de las tendencias para este año.
Según el informe, la novedad es el crecimiento de la “economía azul”, el nuevo negocio de los océanos, de la minería con corresponsabilidad y de las iniciativas “smart sailing” para la industria del transporte marítimo. “Hay una industria emergente en la transformación de los plásticos de los océanos en materia prima, la transformación de un contaminante, de un residuo, en un producto. Y cada vez más atención a la pesca sostenible, incluyendo los aspectos de derechos humanos de la industria de la pesca comercial. En total, un cambio radical en el pensamiento sobre los océanos”, dice el informe.

Desempeño 2015
La segunda parte del informe presenta un conjunto de más de 30 métricas para evaluar cómo las empresas, en conjunto, están avanzando en sustentabilidad.
Un área prometedora de progreso es el costo financiero de los impactos de capital natural, es decir el valor agregado en dólares de la degradación ambiental causada por el uso de recursos y las emisiones de las empresas. El informe calculó el valor de cientos de entradas de capital natural que se consumen (como el agua o las materias primas como los combustibles fósiles) y salidas generadas (como las emisiones de gases de efecto invernadero o en desecho) de estas empresas y sus cadenas de suministro en los últimos cinco años.
Después de años de aumentos, los costos de capital natural bajaron, lo que sugiere que las empresas son cada vez más eficientes y ambientalmente responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?