sábado 11, enero 2025
sábado 11, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Campaña de financiamiento para mujeres sin empleo

ESCUCHAR

Por medio de Ideame, un sitio que recauda fondos de manera colectiva, la organización ADA quiere reunir 256 mil pesos para que 40 argentinas se formen en tecnología y puedan conseguir un trabajo

La organización de tecnología ADA lanzó una campaña de recaudación de fondos en la plataforma de financiamiento colectivo Ideame para la formación en programación de mujeres sin acceso a la universidad o sin empleo, con el fin de brindarles una capacitación sobre desarrollo web y desarrollo personal, y conectarlas con oportunidades laborales.
La campaña, que puede ser consultada en www.social.idea.me, finaliza dentro de 29 días, y su meta es llegar a 256 mil pesos.
Aquellos interesados en contribuir recibirán recompensas y además ayudarán a que 40 mujeres argentinas se formen en tecnología y puedan conseguir un empleo, según indicaron representantes de esa ONG.
“En ADA creemos que la verdadera fuerza de cambio en la vida de una persona es el trabajo. Por eso brindamos servicios de desarrollo de aplicaciones web, móviles y de comercio electrónico para startups, una tarea que nos permite dar trabajo a mujeres y a su vez financiar parte de nuestra formación”, explicó Celeste Medina, programadora y directora de la organización.

Medina contó que ya pasaron 250 mujeres por el proceso de selección y ahora 40 de ellas ingresarán a un programa de capacitación intensiva de cuatro meses, basado en dos pilares fundamentales: el desarrollo web y el desarrollo personal.
En el desarrollo web, las mujeres aprenderán los lenguajes y las herramientas más utilizadas de desarrollo web front-end (Html5, CSS3, Javascript, Bootstrap y Github), en una enseñanza basada en proyectos que les permitirá crear aplicaciones e insertarse en la industria.
Para su desarrollo personal, las participantes tendrán talleres para reforzar habilidades claves para alcanzar los objetivos y fortalecerse como futuras líderes. Al final del curso, mediante una red de empresas aliadas, ADA conectará a sus egresadas con empleos de calidad dentro de la industria tecnológica en Argentina.

Uno de los principales objetivos de la entidad, subrayó Medina, es aportar “talento femenino a la creciente industria tecnológica argentina, necesario para que se genere mayor innovación y haya más progreso económico para toda la sociedad”.
ADA es una empresa social privada e independiente, diseñada para ser económicamente viable y sostenible en el tiempo. “Buscamos apoyo para poder crecer y demostrar el potencial que tiene nuestra formación para el futuro de Argentina. Para eso, estamos buscando financiamiento que nos permita llevar a cabo nuestra formación, contratar a la docente, a la psicóloga que brindará los talleres de habilidades blandas y comprar los materiales, de manera de ejecutar nuestro programa y consolidar nuestro modelo de sostenibilidad”, explica Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?